Nike Unlaced. Las chicas también forman parte de la cultura sneaker

05 / 03 / 2018
POR Anna Barr

Nike defiende la universalidad de género del movimiento sneaker (hasta ahora un campo predominantemente masculino) con su proyecto UNLACED.

The 1 Reimagined collection

Las zapatillas de deporte se han convertido en una parte muy importante de nuestra identidad personal, tanto en estilo como en la capacidad atlética. Con esto en mente, estuvimos en Paris echando un vistazo al ambicioso nuevo proyecto de Nike: «UNLACED», buscando soluciones de diseño específicos para mujeres. Y aunque han sido más de cuarenta años en los que Nike ha apoyado a mujeres atletas como la corredora rebelde Joan Benoit Samuelson (la primera mujer en ganar el oro en un maratón) o la gran tenista Serena Williams (ganadora de 39 premios de Grand Slam), ahora Nike comienza a reconocer la universalidad de la cultura sneaker. Este otoño están ampliando las tallas en una selección de sus líneas más icónicas, incluidas las Nike Air Force 1 y las Air Max. Mientras desarrollan tamaños unisex en algunos de los clásicos, como las Jordan y colaboraciones especiales como la de Virgil Abloh x Nike The TEN.

Virgil Abloh x Nike The TEN

Nike Unlaced es solo el comienzo de una selección de modelos, que a partir de ahora incluirán nuevas tallas también para ellas, estilos de rendimiento innovadores y colaboraciones icónicas pensadas para mujeres. Durante su presentación durante la Semana de la Moda de París, pudimos ver y tocar en directo todas estas nuevas versiones con el clásico Swoosh por bandera. Pero dejemos claro, que esto no es como ponerte los zapatos de tu novio. En Nike están investigando todas las nuevas tendencias del estilo urbano, la sneaker culture y comunidades creativas (que anteriormente habían sido predominantemente masculinas), creando ahora un nuevo panorama sin etiquetas de género.

 

Nike Epic React Flyknit

Nike Flyleather Classic Cortez, realizadas con más de un 50% de fibras de piel recicladas.

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