Un paseo por los jardines de Chatsworth en la nueva campaña de Gucci

21 / 09 / 2016
POR María Gil

La colección crucero 2017 de la firma italiana se escenifica en este spot protagonizado por la actriz Vanessa Redgrave.

 

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_

 
Se escucha de fondo la canción “My perfect cousin” de aquella banda británica que sonaba a finales de los 70 con aires de estilo punk y que se hacían llamar The Undertones. Una canción muy acertada para acompañar a las imágenes de la nueva campaña de Gucci que tiene por nombre «Un retrato de Chatsworth».
 
gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_4

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_13
 
Como en otras ocasiones, Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, no ha querido abandonar el espíritu británico que le caracteriza y se ha trasladado a la casa de Chatsworth, el hogar de los Duques de Devonshire, para grabar en sus jardines lo que parecen unas divertidas vacaciones familiares.
 
gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_2

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_6
 
Como protagonista principal no podíamos encontrar a otra que a la legendaria actriz Vanessa Redgrave, quien acompaña a un grupo de personajes un tanto ‘grunge’ que interactúan con los animales alegremente mientras corren rodeados de gallinas, ocas y perros.
 
gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_10

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_7

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_12
 
Las prendas lucidas por este colectivo forman parte de una selección realizada por el estilista Joe Mckenna, de entre las 96 piezas de la colección crucero para la temporada 2017 que Gucci presentó este verano en la abadía de Westminster (Londres). Prendas llenas de color sacadas de la subcultura punk de finales de los años 70, que se llenan de encajes, volantes, brocados, bordados y estampados para todos los gustos.
 
gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_14

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_11
 
El fotógrafo Glen Luchford parece haber filmado las imágenes de esta campaña con una vieja cámara, pues la mayoría de escenas parecen estar poco nítidas y con mucho movimiento, pero se contrastan perfectamente con las que tienen buena calidad, lo que apunta a que todo está pensado para adentrarnos en la bucólica campiña inglesa de la época clave de la música punk o rock.
 
gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_16

gu94_gucci_cruise_pr-cropped_72dpi_17
 
Al parecer, esta campaña publicitaria que se estrenará el 1 de octubre de 2016, marcará el inicio de una colaboración trienal entre Gucci y Chatsworth.

 

 

Gucci