“Past Forward”, el fashion film mudo y surrealista de Prada

20 / 11 / 2016
POR Laura Caufapé

El director David O’Rusell ha filmado un mundo onírico y retro y lleno de silencio con el que Prada nos lleva de viaje a revivir memorias pasadas.

prada-film-fashion

El nuevo fashion film de Prada “Past Forward” fue revelado entero hace unos días, y en él aparecen rostros como Alison Williams, Freida Pinto o Kuoth Wiel.

Tal y como cuenta David, Miuccia Prada lo retó a crear una pieza de cine que fuese un sueño, llena de misterio, miedo, suspense, peligro, belleza, conflicto, romance, identidad y tiempo. A pesar de pedirle algo complejo, vio una oportunidad de viajar guiado por memorias del cine, imágenes de la vida y emociones.

Querían crear arte, equiparable a disciplinas como la pintura o la escultura. Esta no es una película normal, sino una pieza que carece de una narración estándar. Su intención fue desde el principio la de dejar al espectador sin palabras, tanto literal como subjetivamente.

 

prada

Un film muy diferente lleno de surrealismo y confusión que se asocia a la colección de Prada SS17, con elementos retro que transportan al pasado, aunque sin quedarse obsoleto.

 

prada-film-past-forward

David confesó que el rodaje, tanto para él como para los actores, fue trabajar disfrutando y con el objetivo de divertirse. Frente a nosotros se alza un paisaje de ensueño, grande y detallista a la vez. Un viaje a un mundo onírico, silencioso pero envolvente.