El poderoso universo de Rodarte en un museo

26 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

Tendrá lugar en el Museo Nacional de Mujeres Artistas de Washington y será la retrospectiva más completa hasta el momento sobre los diseños de Kate y Laura Mulleavy, las dos hermanas que se esconden tras la firma Rodarte.

 

 
El rico imaginario de las hermanas Mulleavy y su marca Rodarte serán los protagonistas de una exposición que acogerá el Museo Nacional de Mujeres Artistas, ubicado en Washington D. C. La muestra no sólo concluirá con las celebraciones por el 30 aniversario del museo, sino que también será la primera que se centre exclusivamente en la moda.

La directora del museo, Susan Fisher Sterling admite que eligieron Rodarte por sus diseñadoras: “Trabajan como artistas en el sentido en el que producen sus piezas como verdaderas obras artesanales. Dedican mucho tiempo en el diseño de sus colecciones y además tienen una interesante relación con el mundo del cine y las artes.”
 

 
Los vestidos de Rodarte son auténticas obras de arte, todos hechos a mano y son también los diseños más adecuados para llevar la moda a Washington. “Nos sentimos muy honradas de haber sido elegidas por el Museo Nacional de Mujeres Artistas para hacer una exposición sobre Rodarte”, dijo Laura Mulleavy. “Las instituciones que reconocen los logros de las mujeres en las artes son de gran importancia, y no podríamos pensar en un lugar más perfecto para mostrar nuestro trabajo”.
 

Museo Nacional de Mujeres Artistas