Prada Poster Girl

04 / 08 / 2017
POR Verónica Martín

Basada en los posters que decoraban la presentación de la colección o-i 2017 2018 sale a la venta esta línea especial de sudaderas y camisetas de algodón.

 

Collage Danielle Coyle

 
Cuando los invitados entraron al lugar donde se iba a celebrar el desfile se encontraron con una reproducción de lo que bien podría ser el cuarto de una joven adolescente. La película “City of Women” de Federico Fellini fue la referencia que la diseñadora tomó para la decoración de este espacio que en realidad estaba lleno de simbolismos sobre el feminismo. Esta historia, aparte de lo significativo del nombre por sí sólo, narraba las aventuras de un galán (interpretado por Marcello Mastronianni) en un hotel lleno de mujeres debido a la celebración de una conferencia feminista. De una manera surrealista Fellini reflexionaba sobre la sexualidad en un momento (1980) en el que no era tan habitual hacerlo.
 

Collage Danielle Coyle

 
Robert McGinnis fue el artista encargado de crear estos carteles cinematográficos que ahora ilustrarán esta serie de prendas. El ilustrador firma mucha de la cartelería de varios clásicos míticos del cine como son “Barbarella”, “Desayuno con diamantes” y los primeros títulos de James Bond.

Con motivo del citado desfile, los carteles fueron creados para la ocasión y muestran las ilustraciones de pin ups y otras mujeres poderosas, inteligentes y seductoras a la vez, sexys y armadas, féminas fuertes.
 

Collage Danielle Coyle

 
En definitiva, como decía un cartel de los muchos que decoraban la localización del show,  “La moda impregna lo cotidiano, y lo cotidiano es el escenario político en que se vive. Hemos querido indagar en el papel que desempeña la mujer en la conformación de la sociedad moderna, su participación moderna y sus logros”.
 

Prada Poster Girl