#Prada365: la nueva espontaneidad de la casa italiana

09 / 01 / 2017
POR Marta Rosillo

 Desde el dominio de los medios de comunicación en papel hasta las redes sociales y las técnicas online, Prada rechaza el formato “campaña por temporada” para optar por una comunicación más flexible y menos estructurada.

 

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La semana pasada la firma italiana anunciaba en Instagram su nueva estrategia de comunicación con una iniciativa publicitaria que promete romper los esquemas establecidos en el mundo de la moda. Una campaña más espontánea a través de una sinergia multidisciplinar en la que intervendrán una infinita gama de conceptos, escenarios, modelos y fotógrafos, aportando un enfoque renovado a la marca. David James, su director artístico, lo define como “un flujo de datos visual continuo” ya que resulta ser una  multiplataforma invisible que abarca desde medios impresos como revistas y publicaciones hasta todo lo que supone a día de hoy internet.
 
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La propuesta es clara: mostrar todo lo que significa Prada, todo el tiempo, siendo una de las primeras empresas de moda capaz de explotar su contenido de forma inmediata y proactiva. “Siempre hicimos campañas increíbles, pero muy a menudo, cuando volvemos la vista a algunas pasadas nos aburrimos fácilmente de ellas”, afirmaba Fabio Zambernardi, director de diseño de las colecciones de Prada y Miu Miu desde 2002, para BOF.

Por otra parte, Prada ha contado con Steven Meisel desde 1992 para sus campañas. “Durante tantos años Steven fue el único fotógrafo que supo entender los cambios rápidos de la mujer Prada. Era casi como acudir a un fotógrafo diferente cada temporada. Queríamos fantasía y él plasmaba fantasía. Empujaba a las mujeres hasta el límite de la irrealidad… de lo hiperreal”, continua Zambernardi. Sin embargo, en esta nueva etapa contarán con colaboradores muy variados.
 
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#Prada360 quiere mantener a sus clientes más fieles y seducir a aquellos que no se han rendido todavía a sus pies, y para ello el proyecto se lanza con la última colección, publicando las imágenes de la campaña dividida en varios temas: Pathways, Frontiers, Stations, Exits y Terrains, dando así una visión diferente y cambiante de lo que puede ser una línea de prendas con la exploración de confines más allá de la publicidad y las redes sociales. 
 

The unpredictability of patterns. See #Prada365 link in bio. #PradaExits

Un vídeo publicado por Prada (@prada) el


 


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