“El punto medio entre mi casa y la China” el libro de Coco Capitán

09 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

La fotógrafa sevillana explora a través de la cámara su visión de la infancia sobre el país más poblado del mundo.

 

 
Con tan sólo 24 años, Coco Capitán ha conquistado a grandes firmas como Miu Miu, Maison Margiela ó Gucci que en su última colección ha reproducido su caligrafía en algunas de sus camisetas. También ha realizado lookbooks y fotos de backstage para la marca. Pero su trayectoria empieza mucho antes, con 12 años la artista ya fotografiaba y se daba a conocer al mundo a través de su blog Cocoladas. Se instala después en Londres (con 17 años) donde se forma en la Central St. Martins y en el Royal College of Art a la vez que trabaja como asistente de fotografía.
 

 
En “El punto medio entre mi casa y la China”, Coco recupera ese mundo infantil que es una constante en su trayectoria y que pone de manifiesto con sus frases gráficas con las que lanza mensajes al mundo del estilo “el sentido común no es tan común” ó “¿Qué vamos a hacer con todo este futuro?”.

De niña, cuenta la artista, que pensaba que China era el lugar más remoto del mundo pero que si excavaba lo suficientemente profundo en su jardín lo alcanzaría al otro lado del túnel. Cuando se dió cuenta de que esto era imposible decidió establecerse en este punto intermedio entre ambos lugares. China representaba para ella las ganas de salir corriendo, de conocer mundo, mientras que su casa era el lugar conocido, su realidad.
 


 
Ahora de adulta Coco nos presenta a través de este photo book su visión del país tras sus múltiples viajes. “Quería tomar imágenes que denotaran cómo percibí China, mi experiencia personal en el país y cómo vi a la gente que vivía allí” afirma la artista que también prepara exposición para el verano.
 

Todas las imágenes pertenecen a © Middle Point Between My House and China by Coco Capitán, Maximillian William, 2017
 –