Rei Kawakubo y su rechazo a la exposición en el Met

18 / 04 / 2017
POR Carolina Romeu

Quedan menos de 15 días para la esperada Gala del Met que este año girará en torno a la figura de la diseñadora y fundadora de Comme Des Garçons. A pesar del reconocimiento que supone para su carrera, ella no está contenta.


 

 
Bajo el título: “Rei Kawakubo/Comme Des Garçons: Art of In-Between“, el universo de la icónica diseñadora centrará todas la miradas a través de la tan esperada exposición de la que ya os hablamos cuando la anunciaron. Por segunda vez en la historia, la exposición girará entorno a un diseñador en vida (el anterior fue Yves Saint Laurent en 1983). En total, una colección de 120 modelos de Comme Des Garçons diseñados por Kawakubo que como novedad se mostrarán sin la protección de los cristales y con las maniquíes a la altura del suelo. La colección abarcará desde su primer desfile en la pasarela parisina, en 1981, hasta los diseños más actuales.
 
Aprovechando la ocasión, Vogue ha decidido hablar con la diseñadora japonesa en una entrevista en profundidad. En ella habló sobre su rechazo a la exposición del Met, su prestigio en el mundo de la moda y su ética en el mundo laboral.
 

Comme Des Garçons

 
“Es un exposición del Met para Comme Des Garçons. No una exposición de Comme Des Garçons en el Met”. Estas han sido las palabras de Rei Kawakubo para referirse a la exposición retrospectiva que se inaugura el próximo 1 de mayo. La diseñadora también ha querido hablar sobre lo que considera su mayor fracaso, “Tal vez el hecho de que sea un trabajo tan duro, hacer lo que hago y estar tan cansada de trabajar desde la madrugada hasta media noche todos los días desde hace cuarenta años”, pero se muestra satisfecha con su trabajo ya que “nadie ha ido al camerino después de una desfile y ha dicho esto no es tan bueno como la última vez”, afirma.

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre la exposición y Rei no ha querido dar tampoco ninguno más. Eso sí, se muestra orgullosa del éxito de su marca y remarca la importancia de trabajar poco a poco, “estoy trabajando día a día en lo que creo. Sólo trato con mi trabajo, como todos los demás”.

Finalmente, la revolucionaria diseñadora no ha dudado en hacer un recorrido sobre su legendaria trayectoria en el mundo de la moda, pero no ha querido hablar del futuro después de la Gala del Met. “Es una cosa a mitad de camino. Es como algo en el camino para llegar a algo más. No es una cosa final. No hay garantía. ¿Tal vez después del Met no pueda hacer nada?, tal vez la empresa se vaya abajo. No estoy segura”.
 


Rei Kawakubo / Comme des Garçons

Del 4 de mayo, 2017 – Al 4 de septiembre, 2017
Nueva York

The Met