Así es el nuevo director creativo de Roberto Cavalli

11 / 05 / 2017
POR Macarena Navarro

Británico, amante de lo clásico y de una estética depurada. Estos son las claves para conocer a Paul Surridge.

 

Formado en la reconocida Central Saint Laurens, el británico Paul Surridge presentará su primera colección con el sello de Cavalli el próximo septiembre en Milán con la colección primavera – verano 2018. ¿Quieres saber más acerca del nuevo director creativo de Roberto Cavalli? Te damos las claves para conocerlo:

 

1.- ES UN ADEPTO A LAS CAMISAS BLANCAS.

Según él, debido a su tez clara, las prendas blancas dan luz a su rostro. Por otro lado, afirma que la camisa clásica realza la figura a cualquier tipo de busto, ya que se ciñe al cuerpo y viste mucho más que una simple camiseta por bonita que sea.

 

2.- SU TRAYECTORIA YA ERA IMPORTANTE EN LOS 90’S.

Este diseñador inglés, con un largo recorrido profesional desde los años 90, ha trabajado con firmas tales como Burberry de la mano de Cristopher Baley  ejerciendo de director de diseño. En el año 2013, se estrenó como director creativo con la colección Otoño-Invierno de Z Zegna, responsabilidad que posteriormente ha ejercido bajo las órdenes de Raf Simons para la firma Jil Sander, entre otras.

 Colección Otoño-Invierno 2013 de Z Zegna, “El caminante urbano se encuentra con el gran aire libre”

 

3.- BRITÁNICO DE NACIMIENTO VS ITALIANO DE CORAZÓN.

Afincado en Italia desde hace más de una década, el diseñador confiesa que tiene muchas costumbres italianas, las cuales, son inherentes a él y solo se da cuenta de ellas cuando sus más íntimos le ven realizarlas.

 

4.- FIEL A SUS IDEALES.

Su profesión es su pasión y sentirse identificado con lo que hace es una de sus premisas. En este caso, como director creativo de Roberto Cavalli, Surridge celebra la belleza, la sensualidad y el poder femeninos como uno de los valores positivos de la marca. En el comunicado emitido, expresa su intención de mostrar la pasión compartida con los códigos y visión sobre los que la firma ha construido su legado, siempre con el sello de la artesanía italiana.

 

5.- EL PERFECCIONISMO Y SU ESTILO CLÁSICO Y DEPURADO LO DEFINEN.

Paul Surridge es Catalogado por ser una persona apasionada y madura, con cualidades idóneas para completar cualquier equipo directivo que tenga planes ambiciosos para su firma. Él mismo se consideraba en el año 2013, después de la presentación de una colección, amante de la simbiosis  entre los tejidos tecnológicos y los cortes clásicos.

 

 

¿Revolucionará este creativo tan peculiar la firma Roberto Cavalli devolviéndole a su esencia? Tendremos que esperar hasta la próxima Primavera-Verano 2018 para ver su primera propuesta de la mano de la casa Cavalli.