Russian Designers Unite Against AIDS

07 / 11 / 2017
POR Eduardo García

10 diseñadores de MBFWRussia abren sus desfiles con un look teñido de rojo. Una campaña de concienciación sobre el VIH

Sensus Couture

La población de Rusia supera ya los 146 millones de personas. 20 millones están en la ciudad de Moscú, donde estuvimos hace unas semanas disfrutando de la MBFWRussia. Pero seguimos con los números: 900.000 de estos 146 millones, actualmente están diagnosticados como VIH positivo. Más de 86.600 casos nuevos han sido registrados durante el año pasado.

Por este motivo, durante esta edición, algunos de los diseñadores de la #MBFWRussia se han unido para difundir un mensaje concienciador, abriendo sus desfiles con un look rojo. Podéis imaginar lo importante que es para un diseñador el look de abertura de su desfile. Han formado parte de este proyecto Artem Shumov, Atelier B by Gala B, Kondakova, Kseniaseraya, N.Legenda, Saint-Tokyo, Sensus Couture, Yasya Minochkina, Anastasia Dokuchaeva y Julia Dalakian. 

“Los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Russia siempre obtienen una amplia respuesta tanto en Rusia como en el resto del mundo. En estos momentos, se encuentra en el Top5 de las ciudades de la moda más importantes, junto a Paris, Milan, Londres y Nueva York. La participación de nuestros diseñadores más populares transmitirá el mensaje sobre los riesgos de contraer el VIH a varios grupos de edad” – dijo Alexander Shumsky, presidente del Consejo de la Moda de Rusia y fundador de MBFWRussia.

 

Anastasia Dokuchaeva

Artem Shumov

“La concientización sobre el VIH y el SIDA es un asunto urgente en Rusia. Debemos enfocarnos en cada aspecto: el apoyo estatal a los programas de tratamiento y adaptación, campañas de concientización para jóvenes y también adultos, medios de protección, métodos de tratamiento avanzados, tolerancia hacia personas VIH-positivas, abandono de los estereotipos asociados con este problema. El diálogo abierto es lo que puede conducir a tomar decisiones correctas y tomar medidas efectivas “. – Artem Shumov

Atelier B by Gala B.

Julia Dalakian

Kondakova

Ksenia Seraya

N. Legenda

Saint Tokyo

Yasya Minochkina

Descubre más sobre esta acción en mercedesbenzfashionweek.ru