‘Share the power’, el grito por la igualdad de Desigual

13 / 09 / 2018
POR Irati González

Bajo la dirección creativa de Jean-Paul Goude, la marca lanza su nueva campaña FW18 con la intención de romper convencionalismos y de demostrar que son las diferencias las que nos hacen iguales.

 

 
Ser diferentes es lo que siempre les ha hecho únicos. Es su sello de identidad y también su nombre, Desigual. La marca barcelonesa lleva 30 años huyendo de lo tradicional y ofreciendo a los amantes de la moda piezas exclusivas e inigualables, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a los que buscan expresar lo mejor de sí mismos. Tanto es así, que para esta temporada de otoño-invierno no han podido dejar de crear magia y singularidad, ni en su colección ni en la campaña que la acompaña. Y es que, con el título ’Share the power’ (comparte el poder) y bajo las directrices del nuevo director artístico de la firma, Jean-Paul Goude, la campaña demuestra que precisamente son las diferencias las que nos hacen a todos iguales.
 

 
’Share the power’ es una celebración a favor de la diversidad, que nos invita a compartir nuestro poder de ser diferentes. Es una manifestación en forma de baile, en la que las modelos envían un mensaje libre de prejuicios, con el que buscan reivindicar la igualdad y defender la tolerancia. Todas sujetan la nueva bandera que representa la lucha. Una bandera que no entiende de géneros ni de razas, y que se basa en la fusión hecha por Desigual del símbolo de la igualdad, con un reinterpretado símbolo del amor universal que recoge a todos las personas.
 

 
Con esta campaña, Jean-Paul Goude despierta el sentido más artístico de la firma y rompe toda convención estética. Su creación, los colores y la performance traducen a la perfección la identidad de una marca. Quizás por tratarse de una campaña nada común, con modelos de todos los continentes y estampados que sobreponen otros estampados, o quizás porque eso es Desigual y ahí es donde, para el artista y para la firma, reside la belleza.