Stella McCartney promueve la reventa de sus prendas

02 / 01 / 2019
POR Mariana Martinez

En una nueva alianza con la tienda online de segunda mano The RealReal, la diseñadora anima así a los consumidores a formar parte de una economía circular.

 

 
No es ningún secreto que la industria de la moda se basa en el consumismo. Nuevas tendencias, nuevos colores de temporada, piezas “it”, estamos constantemente estimulados a comprar y a desear los últimos must-haves, mientras los artículos del año pasado pasan a un estado de olvido y obsolescencia.
 
Es por esto que la diseñadora Stella McCartney y TheRealReal, tienda online de artículos de lujo a consignación, se aliaron en una asociación que apoya la idea de la economía circular con la compra de piezas de segunda mano. La idea es conducir a los consumidores a participar en tendencias más económicas a través de la consignación. La sociedad ha sido tan exitosa que recientemente anunciaron su extensión hasta el 2019.
 

 
Para aquellos que no conocen TheRealReal, es un portal online que ha tenido mucho éxito, en donde se pueden comprar y vender artículos de lujo o high-end de segunda mano. La oferta es amplia, los productos tienen sello de autenticidad.
 
La asociación ofrece incentivos para ayudar a mantener los artículos de Stella McCartney fuera de los vertederos, dándoles una segunda vida a través de la reventa. La iniciativa ha arrojado excelentes resultados año tras año, ya que los consignadores de artículos de Stella McCartney en The RealReal aumentaron en un 65 por ciento y el número de artículos de Stella McCartney aumentó en un 74 por ciento.
 

 
Al promover la reventa, McCartney desafía el modelo corporativo convencional de atraer consumidores para que compren cosas nuevas. Pero viene como poca sorpresa de esta marca, desde que comenzó su sello hace 17 años, McCartney ha sido la maravilla de las innovaciones de moda sostenible. Nunca ha usado cuero o pieles en sus diseños. Y más allá del compromiso con los valores éticos, la compañía es extremadamente cuidadosa con el uso de los recursos y el impacto ambiental, desde el diseño hasta las prácticas de la tienda y la fabricación del producto.
 
Lo interesante de esta alianza, no se basa solo en lo sostenible, sino en que han redefinido el hecho de comprar ropa de segunda mano. Ahora hay una nueva generación de compradores que adquieren artículos de lujo de segunda mano y lo consideran una opción normal, como otra cualquiera.