“Subhuman, Inhuman, Superhuman”, la exposición que recorre la trayectoria de Rick Owens

21 / 11 / 2017
POR Natalia García

Tres palabras han hecho falta para recoger toda su obra. Una muestra dirigida por el propio Owens que se inaugura el mes que viene y nos abrirá las puertas al darkness.

 

 
Todo lo que la moda vanguardista puede desear lo tiene Rick Owens. El diseñador californiano lleva más de veinte años estimulándonos con su estética dark y y jugando con su estilo glunge (una mezcla entre gótico y grunge). Ahora, para el deleite de todos, su historia será recogida en una gran exposición en Milán, bajo el nombre “Subhuman Inhuman Superhuman”. La muestra se expondrá en la Triennale di Milano, del 15 de diciembre al 25 de marzo del 2018.

Él mismo será el encargado de dirigir el proyecto y tomar el control creativo de la retrospectiva. En ella se exhibirán sus más de 100 diseños de archivo, vídeos, gráficos, esculturas y muebles, pues Owens siempre ha admitido que la arquitectura es una de sus fuentes de inspiración. A su vez, mostrará el trabajo de artistas que han influido en su carrera, como Alessandro Manzoni, Pierre Molinier, Marcel Duchamp, Carol Rama, Eileen Agar.

Aunque poco más se sabe a cerca de la exposición, estamos seguros de que podremos ver el lado más oscuro del diseñador y sus momentos más sonados en la pasarela como desfile meanswear SS18, Dirt, las mochilas humanas de su colección SS16, Cyclops y los bailarines soul steppers de la colección Vicious SS14.
 

 

www.triennale.org