12 tendencias que desearás el próximo otoño

26 / 07 / 2018
POR Paula Martíns

Cuadros y pañoletas para los retiros en el campo o  abrigos más anchos que un edredón. En #VEINDIGITAL te mostramos las claves de estilo que practicarás la próxima temporada.

 
tendencias otoño 2018
 
Ha llegado el momento. Aunque a estas alturas del año no apetece pensar en septiembre, ya toca familiarizarse con los próximos must have de la temporada. La mejor forma de aliarse con las tendencias es tomar nota de la mejor escuela: la pasarela. Coge un bolígrafo y un papel en blanco porque en #VEINDIGITAL te contamos cuáles son las prendas que verás por la calle a partir de otoño. Tú eliges tus favoritas pero ya adelantamos que ninguna deja indiferente.
 

COLORES Sin artificios

Color tierra tendencia

Los colores empolvados se mezclan con los de la tierra para llenar cualquier armario de ternura y romanticismo. En la época de la ecología, el medio ambiente y lo orgánico, la tierra cobra un papel principal y la moda traslada su legado.

El marrón sustituirá al negro y lo veremos en toda sus tonalidades. Desde el color camel hasta el chocolate pasando por el canela, el café o el caramelo. Miu Miu nos da la clave: acompañado de tonos pasteles puede ser tu combinación favorita.

 

Luces de neón

Colores neones tendencia

Para ocasiones más especiales o para las personas a las que los colores tierra nunca le han sentado bien, los diseñadores ofrecen otra alternativa. Se trata de descombinar colores. ¿Cómo? Crea esas mezclas cromáticas que jamás pensarías y verás como el resultado termina gustándote. Además, cuanto más llamativos y neones sean, mejor.

Observa cómo Marni o Prada han vestido a sus modelos y juega con tus prendas ¿Recuerdas esas composiciones imposibles de Madonna o Jane Fonda en los años 80? Inspírate. Puede que al principio cueste un poco hacerse a la idea, pero cuando reine en el street style no serás capaz de resistirte.

 

Hablando en plata

Color plata tendencia

Fácil de combinar y compañero perfecto de cualquier look, el plata regresa. Cuando el negro parece demasiado sobrio, el blanco muy puro y el dorado excesivo, el plata es la mejor opción. Da luz a los días más fríos y desborda elegancia en todas sus tonalidades.

El metal triunfa siempre y para esta temporada será la pieza del puzzle que te ayudará cuando no sabes qué ponerte. Balmain lo adora y por eso lo incorpora en sus diseños bajo el concepto de modernidad y distinción ¿Con cuál te quedas? ¿Plata de ley o esterlina? Cualquier variación es bienvenida.

 

De la cama a la calle

Pijamas 2018

El manual de uso del pijama para la calle viene en forma de encaje y seda. La temporada pasada fue un avance pero ahora, esta lección de estilo, viene con más fuerza. Lencería, brillo, estampados, fondos lisos e incluso bata y cinturón son parte de tu nueva lista de deseos. Las piezas pueden ir separadas aunque la diferencia de este año es llevarlo todo junto. Missoni y otras firmas como Bottega Veneta crean el total look para que la comodidad invada la calle.

 

Retiro en el campo

Balmoral tendencia

Para la realeza británica, Balmoral significa hogar. Y para nosotros ahora también. Desde que vimos los desfiles de otoño/invierno para este año, este estilo encandila nuestros vestidores. Es la versión cool de la ropa de campo ¿Quién no se ha fijado en el estilo de la reina de Inglaterra cuando disfruta de su tiempo libre en Balmoral? La reina Victoria fue precursora en establecer las normas e Isabel II las recoge.

El inconfundible estilo británico enseña que las pañoletas en la cabeza, las faldas escocesas, las botas de agua, los cuadros y los estampados sobrios son amigos perfectos para este otoño. Marcas como Erdem recrean esta idea y la adaptan con nuevas formas y siluetas.

 

Siempre salvaje

estampado animal tendencia

No hay fashionista que no tenga un abrigo de leopardo o de cebra como fondo de armario. Puede que se lo ponga a menudo o puede que lo guarde sin estrenar porque fue un arrebato comprarlo. Parezca mentira o no, esta tendencia vuelve. Los abrigos de estampados de animal son esas prendas que siempre es mejor conservar aunque haya años que nos espanten.

Sabemos que, como decía Coco Chanel, las modas pasan pero también sabemos que siempre vuelven. En esta ocasión, mejor incluso si tienen pelo. Así es como Givenchy, Victoria Beckham o Tom Ford los vuelven a poner de moda incorporándolos en sus colecciones para este invierno. Eso sí, desde que Gucci anunció su compromiso con las pieles de los animales, muchas de las grandes firmas se están apuntando a la causa y optan por usar pelo sintético.

 

Explosiones artísticas 

graficos tendencia
Balenciaga, Burberry, Dolce & Gabbana o Mary Katrantzou muestran una de las alternativas a los básicos más divertidas en sus diseños: los estampados gráficos. En todo tipo de prendas, independientes o combinados en conjunto llevarlos es como formar parte de las paredes de un museo. El único requisito es el color. No pueden faltar las mezclas atrevidas, números, letras, guiños artísticos y arquitectónicos o brillos. 

 

Jardines de otoño

Flores tendencia

¿Quién no tiene un vestido de flores? De manga, con un cinturón y sobre fondo oscuro.Y si no, en su versión larga decorado con flores que bien podrían crear el paisaje de un jardín otoñal repleto de hojas caídas de los árboles. A Saint Laurent le gustan las amapolas con lentejuelas, a Erdem, en cambio, las rosas ¿Cuál te gusta a ti?

 

¿Abrigo o edredón?

Plumíferos tendencia

En pleno verano es difícil pensar en el frío, pero si queremos estar a la última y ser precavidos no podemos pasar por alto la prenda protagonista de este invierno: el abrigo de plumas. Lleva asomándose desde hace varios inviernos pero esta vez lo conoceremos por todo lo alto y se convertirá en nuestro mejor amigo. Balenciaga es partidario de completar un look repleto de capas con un abrigo. Otros como House of Holland directamente se enfundan en la prenda acolchada para combatir el frío. De corte medio o largo, con todos los colores o sólo uno. Son imprescindibles y ocupan el primer puesto en el podio de tendencias.

 

 Refugio bajo la manta

Mantas tendencia

Borra de tu mente lo que probablemente estás pensando. Aunque las capas siguen a pie de calle, esta vez una tendencia se adelanta a ellas. Es, literalmente, la manta. Se convierte en elemento crucial para firmas como Isabel Marant, Alexander McQueen o Roksanda.

Olvidando el plan dominguero de “sofá, manta y película”, ahora forma parte de tu vestuario urbano. Cruzadas, decoradas con broches y con todo tipo de prendas: desde vestidos cortos hasta monos largos estampados.

 

Protección es la palabra

Sombreros tendencia

Imagina la típica escena de película retro donde una mujer conduce un coche descapotable con un pañuelo en la cabeza y unas gafas mariposa XXL ¿Te suena? Esta tendencia de los años 50  es la propuesta que Gucci, Versace o Dolce & Gabbana marcan para esta temporada. En el caso de los últimos, la cabeza la decora un gorro con forma de corona real pero también hay decisiones incluso más arriesgadas como Calvin Klein que viste a las modelos con pasamontañas. Quién sabe, puede que pronto te compres uno. Lo importante es cubrir la cabeza.

 

El último detalle

accesorios

La austeridad deja paso a la ostentación. Sí, el “menos es más” se ha terminado y ahora las superposiciones, los adornos y los accesorios son una clave fundamental para el otoño y el invierno. Las bufandas llegan fuerte: finas, gruesas, enrolladas al cuello, colgando del mismo o con forma de collar. Están en la lista de estamentos obligatorios para incorporar en los outfits También los bolsos de mano, las botas vaqueras reinventadas como Chanel o Armani proponen, bolsos con originales dibujos y fotografías y, continuando la tendencia de cubrir la cabeza, las diademas de Tom Ford ayudan a combatir los bad hair days.