The Knitted Troopers

31 / 05 / 2016
POR VEIN

The Knitter Troopers es la marca de Anaïs Vauxcelles y con Wanderer, su primera colección, comienza esta andadura en la que el punto individualizado tiene voz propia.

En #VEINDIGITAL os mostramos las prendas y hablamos con ella sobre el momento actual, su pasión por lo artesanal y los planes de futuro.

 
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¿Cómo nació The Knitted Troopers?

The Knitted Troopers nació un poco de casualidad. Siempre había querido atreverme y meterme de lleno en el mundo de la moda. Había tenido ya varias ideas en mente, pero nunca me lancé a llevarlas a cabo. Recién salida de la universidad, estuve trabajando como diseñadora de punto en una empresa de moda valenciana, pero mi visión no llegó a cuajar allí, así que poco después me atreví a montar la mía propia. Lo cierto es que fue mi madre la que me animó a empezar todo esto y, si soy sincera, nunca me habría atrevido a empezar The Knitted Troopers sin ella. Me ayuda en absolutamente todo, y además ¿tiene muy buenas ideas!

 

¿Por qué el punto?

Durante mi primera experiencia aprendí mucho sobre el punto, sobre las hilaturas, tensiones, tipos de punto… y descubrí que es un material con muchas posibilidades y aplicaciones. Así que decidí empezar a experimentar con él e intentar llevarlo a otro nivel.

 

¿Qué materiales utilizas?

Siempre de primera calidad, algodones, viscosas y de marcas a poder ser españolas. Para la siguiente colección, la de invierno, habrá mucha mas diversidad de tejidos.

 

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración o referencias estéticas?

La encuentro en la música, arte, arquitectura… Además, me inspira mucho pasear por ferias de artesanía e intentar aplicar ese saber hacer a las colecciones.

 

¿Cómo es Wanderer?

Wanderer nace de la pasión por viajar, de esas ciudades o lugares tan aspiracionales hoy en día como Venice (beach), Niza, Berenice, Brighton… Cada pieza está inspirada en el ambiente de esos lugares, en su gente, en sus colores…

 

Si The Knitted Troopers fuera un lugar sería… una bebida… una música… un sabor…

Sería Valencia, donde nació la idea, por su arquitectura tan limpia y por ese ambiente mediterráneo tan propio.

En cuanto a una bebida, una música y un sabor, me gusta pensar que The Knitted Troopers se adapta según las colecciones. Wanderer sería una bebida bien fría, como un cocktail. En cuanto a música sería Death Cab For Cutie, que es de donde salió el ‘naming’. En cuanto a un sabor, quizá una sandía fresquita. Es una colección que inspira verano y viaje.

 

De momento vendes tops (y un vestido) ¿Tienes intención de ampliar The Knitted Troopers con nuevas prendas?

¡Seguro! De momento vamos poco a poco, introduciendo piezas diferentes como las chockers y el vestido. Pero, si todo va bien, la próxima temporada ya podrán comprarse total looks.

 

¿Cuál es el siguiente paso de la marca?

Ampliar la colección y posicionarnos en el marcado como una marca muy exclusiva y de calidad en la que manda la unicidad. En un segundo plano ir ampliando las plataformas de venta para que mas gente pueda llegar a nuestra marca.

 

¿Dónde se puede comprar?

De momento, solo se puede comprar desde nuestra tienda online: www.theknittedtroopers.com. Próximamente estaremos en más plataformas y en un futuro es posible que podáis encontrar nuestras piezas en tienda.

 

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www.theknittedtroopers.com