Uniqlo sale a la calle para celebrar su desembarco en Madrid

07 / 10 / 2019
POR David Alarcón

Desde Pelayo Díaz hasta el patinador Javier Fernández. La cadena japonesa recorre la capital de la mano de 6 embajadores de excepción en su campaña ‘Esenciales para la Vida’.

En septiembre de 2017, Uniqlo abría su primera tienda en Barcelona, después de haberse instalado en Estados Unidos, China o Malasia. Tan solo un mes después, la compañía del grupo Fast Retailing especializada en la practicidad y multifuncionalidad de las prendas, anunciaba la apertura de un segundo local en la Ciudad Condal. Ahora, dos años después de su aterrizaje en nuestro país, el gigante del retail japonés apuesta por Madrid como sede de su nuevo establecimiento.

A partir del 17 de octubre,  la empresa fundada en 1949 en la ciudad de Yamaguchi contará con un punto de venta en la capital. Una tienda de más de 1500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, ubicada en el número 6 de la calle Goya, ocupando el espacio del desaparecido centro comercial El Jardín de Serrano. Además, la expansión de Uniqlo por el territorio barcelonés no cesa, habiendo anunciado la apertura de un tercer local para finales de este mes.

Javier Fernández, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’

La empresa impulsora del ‘LifeWear’, un concepto acuñado por la propia firma para referirse a la moda cuyo propósito es mejorar la vida de las personas, acaba de presentar su última campaña ‘Esenciales para la Vida’, con motivo de la inminente inauguración de su primer establecimiento madrileño. 6 profesionales conocidos pertenecientes a distintas disciplinas, todos ellos representantes de la filosofía Uniqlo, acompañan a la marca en su primera toma de contacto con la capital. Un tour de aproximación a la ciudad en el que visten algunas de las prendas de otoño-invierno más emblemáticas de la cadena japonesa, como el abrigo Hybrid Down o los jerseys de cashmere.

La chef y jurado en ‘Mastechef’, Samatha Vallejo-Nágera, inicia esta ruta exprés de 24 horas, conduciendo a la firma al distrito donde se ubicará su primer local. Javier Fernández, el patinador olímpico proclamado dos veces campeón del mundo, le toma el testigo y lleva a la marca a conocer el Templo de Debod, uno de los símbolos de la ciudad. El fundador de la firma Steve Mono, Gonzalo Fonseca, la periodista América Valenzuela, la joven promesa de la música Eva Ruiz y el influencer Pelayo Díaz, son los otros cuatro lazarillos de Uniqlo en su recorrido por las calles de Madrid.

Samatha Vallejo-Nágera, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’

Una iniciativa con la que el gigante de la moda demuestra un profundo interés y respeto hacia las regiones donde implanta nuevos establecimientos, siendo ya más de 20 países los que acogen los más de 1500 puntos de venta de la cadena japonesa.

Eva Ruiz, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’

América Valenzuela, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’

Gonzalo Fonseca, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’

Pelayo Díaz, Uniqlo ‘Esenciales para la Vida’