UNIQLO Y JW ANDERSON: Nueva colección inspirada en los patrones tradicionales británicos

06 / 03 / 2020
POR Débora Lamas Costa

Parkas con un estilo gernderless o vestidos y faldas con estampados pactchwork son ejemplos que estarán presentes en esta línea Lifewear en la que la marca inicia una colección infantil.

UNIQLO ha anunciado que el próximo jueves 12 de marzo lanzará la nueva colección con Jonathan Anderson. Creada una vez más en colaboración con la marca de moda londinense JW ANDERSON, esta última propuesta está inspirada en el estilo de la campiña inglesa e incluye por primera vez la tan esperada línea infantil.

La nueva colección aúna la funcionalidad y atención al detalle del LifeWear de UNIQLO junto con la reinterpretación que hace el diseñador de los patrones tradicionales británicos como los cuadros y el patchwork, para añadir un toque de diversión a la primavera y al verano.

La colección incluye nuevas prendas con las tonalidades y el colorido tan característico de JW Anderson. Las parkas de bolsillo de hombre se actualizan siguiendo la tendencia “genderless”. Para la mujer, vestidos y faldas patchwork y tote bags estampados de grandes cuadros.

Los diseños y acabados en la línea de niños son fundamentalmente los mismos que para los adultos, pero en tallas más pequeñas. También hay camisas de mezcla de lino inspiradas en prendas náuticas vintage. Las camisas de corte “regular” incorporan pliegues para darles un toque de estilo adicional. Todas las prendas de la colección de niños son fácilmente combinables con las prendas de adulto, haciendo aún más divertidas las escapadas en familia.

El gigante japonés siempre ha creado grandes prendas que nacen de los valores nipones de simplicidad, calidad y longevidad. LifeWear está creado con la elegancia actual, el diseño más sencillo que esconde detalles más elaborados y actuales. En cuanto a Jonathan Anderson, diseñador originario de Irlanda del Norte, creó la firma JW Anderson en 2008. Empezó con una colección de accesorios que lo llevó a la London Fashion Week ese mismo año. La marca de Anderson es considerada hoy en día como una de las más innovadoras y creativas del Reino Unido, es reconocida a nivel internacional y ha recibido numerosos premios de la industria.