El universo del mítico fotógrafo Gleb Derujinsky en un libro

12 / 12 / 2016
POR Laura Caufapé

Retrató la época dorada de la alta costura europea y a las mejores modelos del planeta. Todo con un glamour inaudito.

 
capturing-fashion-gleb

Este libro, titulado “Capturing fashion: Derujinsky”, nos acerca a la excitante vida del fotógrafo de modelos y artistas Gleb Derujinsky y a su trayectoria profesional. El genio del flash coincidió con figuras como Pierre Balmain, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld.

Su forma de ver la moda, excesiva, lujosay bella fue su sello de identidad durante toda su carrera, y con su talento revolucionó la industria de la moda para siempre. Modelos como la mítica Carmen Dell’Orefice fueron retratadas en paisajes idílicos vistiendo la mejor ropa.

Como dijo en una ocasión Bruce Clerke, que trabajó con él en Harper’s Bazaar, Avedon fotografiaba prendas y ropas, pero Gleb retrataba a las mujeres que vivían dentro de ellas.
 

derujisnky-shoot-model

Isabella Albonico de Balenciaga en Harper’s Bazaar, Abril 1961

 

derujisnky-shoot

Carmen Dell’Orefice, Paris 1958

 

El libro, el primero en contar su historia, también nos deja ver sus otras facetas menos conocidas: campeón de esquí, cineasta ganador de un Award, diseñador de joyas, piloto, músico… Derujinsky tenía una sensibilidad especial para las artes, y para más cosas.

El que fue uno de los fotógrafos más polifacéticos trabajó para las mejores publicaciones, como Glamour, Esquire y The New York Times. Sin embargo, su carrera se consolidó con la revista Harper’s Bazaar, con la que trabajó durante más de 20 años.

 

derujisnky-shoot-model-carmen-dellorefice

Carmen Dell’Orefice en Harper’s Bazaar USA

 

Un libro repleto de imágenes dónde se respira cultura fashion e historia. Todo un must para los amantes de la moda y la fotografía.

 

Rizzoliusa