Visitar Colonia en dos días: consejos y lugares imprescindibles

30 / 06 / 2019
POR VEIN

Si estás buscando una ciudad maravillosa donde pasar unas vacaciones inolvidables o darte una escapada de fin de semana, Colonia es el destino ideal. Esta ciudad a orillas del río Rin, ubicada al oeste de Alemania, alberga un poco más de un millón de habitantes y es el resultado de la unión de pasado y futuro. Colonia es una ciudad de arte, cultura, historia y modernidad, donde encontrarás ruinas de más de dos mil años, museos, ferias y una gran vida nocturna. De hecho, no es casualidad que esta ciudad sea uno de los destinos más turísticos de Alemania.

 

Algunos consejos antes de viajar a Colonia

Es necesario que conozcas algunos datos de interés para que tu travesía termine siendo un éxito. En primer lugar, la mejor temporada para visitar Colonia se ubica entre los meses de agosto y septiembre, cuando la temperatura promedio es de 21 grados y es escasa la probabilidad de lluvia. No te aconsejamos visitar la ciudad entre los meses de noviembre y marzo, pues el frío y la lluvia pueden dañar tus planes de diversión.

No debes preocuparte por los medios de transporte disponibles en Colonia. La ciudad cuenta con modernas y eficientes instalaciones de aeropuertos, trenes rápidos y regionales, metro y autobuses. También dispone de alquiler de coches, bicicletas y motocicletas.

Hablando de la gastronomía, Colonia te ofrecerá mucho más que salchichas y cervezas. Por ello, no dejes de probar platos como el halve Hahn, el Metthappen, el Muscheln rheinische Art, el Reibekuchen o el Himmel un Äd, que te darán una asombrosa experiencia en el paladar.

Respecto al idioma, si visitas Colonia, el dominar algunas palabras en alemán te facilitará tu viaje. Ya sabemos que no tienes tiempo ni ganas para apuntarte a un curso en una escuela de idiomas, por eso podrías optar por un curso online como el curso de alemán gratis de Babbel. Así podrás desenvolverte en autonomía durante tu estancia.

 

Qué ver en Colonia

Son muchos los lugares, monumentos y eventos de Colonia que tienes que conocer. Cada uno de ellos tiene reservado para sus visitantes un infinito mundo de maravillas, bellezas y asombros que te dejará boquiabierto y con muchas ganas de volver. Aquí te mencionamos los seis lugares imprescindibles que tienes que incluir en tu recorrido.

 

La Catedral

El primero es la Catedral de Colonia. No es una catedral cualquiera, sino una joya de la arquitectura gótica con torres de casi 160 metros de altura y cuya construcción tardó un poco más de 600 años, del siglo XIII al XIX. Al visitarla, su majestuosidad te dejará sin aliento.

 

El Puente de Hohenzollern

El Puente de Hohenzollern, sobre el Rin, fue construido a principios del siglo XX y destruido durante la segunda guerra mundial. Después fue reconstruido con un moderno y atractivo diseño que sirve para el paso de peatones y trenes. Su majestuosidad lo convierte en el segundo monumento más fotografiado luego de la Catedral.

 

Museo Romano-Germánico

El Museo Romano-Germánico, ubicado al lado de la Catedral de Colonia, es el lugar perfecto para un encuentro con el pasado de la ciudad. En él podrás apreciar algunos vestigios romanos y muchos otros del periodo prehistórico.

 

 

Phantasialand

Si llegas a Colonia con tu familia y eres de los que buscan diversiones extremas, nada mejor que ir hasta Phantasialand. Este parque de diversiones fundado en 1967 es una de las grandes atracciones de Colonia, con casi dos millones de visitantes al año. Encontrarás montañas rusas, casas encantadas, atracciones infantiles, restaurantes, entre otros muchos motivos para visitarlo. Phantasialand está abierto al público entre junio y enero.

 

 

Carnaval de Colonia

Hay una semana del año en la cual la ciudad se convierte en la capital europea de la alegría y la diversión, y esa semana es la del Carnaval de Colonia. Durante esos siete días Colonia se llena de carrozas que desfilan y lanzan caramelos por las calles, y de personas disfrazadas que beben, ríen y bailan al son de alegres melodías. Una oculta faceta de la cultura alemana que no debes perderte.

 

 

Rheinpark

Para que cierres tu visita a Colonia con broche de oro, nada mejor que entrar en contacto con la naturaleza en Rheinpark. Este parque de 40 hectáreas de jardines y espacios para el ocio es un lugar perfecto para actividades al aire libre. Se trata de uno de los lugares imprescindibles para visitar, ya que se considera uno de los parques más bonitos de Alemania.

Colonia es el destino perfecto para tus vacaciones o para una escapada de fin de semana. Sus encantos quedarán grabados en tu memoria y harán que siempre quieras volver por más de sus bellezas y encantos.