Vivienne Westwood quiere que todos apostemos por la energía verde

03 / 05 / 2017
POR Carolina Romeu

La icónica diseñadora británica lucha por un mundo lleno de activistas eco.

 

Vivienne Westwood en la campaña con Lush “Climate revolution”. (2012)

 
“Siempre he sido una activista, no me consideraba diseñadora de moda”, afirma Westwood en la revista AnOther Magazine . Con estas palabras la icónica diseñadora británica ha querido remarcar su lucha para lograr vivir en un planeta más sostenible. Vivienne incita a los ciudadanos a cambiar sus métodos de consumo, concretamente a cambiar el modo en el que consumimos la energía. “Si todo el mundo lo practicara y consiguieran que diez personas siguieran su ejemplo, estarían haciendo algo efectivo. Realmente serían activistas”, con estas palabras la británica aboga por el uso de la energía verde, aquella que generar los recursos naturales como el sol, el agua o el viento.
 

Desfile de Vivienne Westwood en Hong Kong (2012)

 

La diseñadora usa las pasarelas para hacer llegar su mensaje al gran publico y mostrar a la sociedad lo que ella quiere expresar a través de sus diseños. En la reciente campaña de Otoño-Invierno, presentó la colección Ecotricity en honor a Dale Vince propietario de una empresa de energias renovables con el mismo nombre.
 

Vivienne Westwood en el backstage del desfile de Ecotricity.

 
“Si cambiáramos a una economía verde, conseguiríamos socavar el poder del podrido sistema financiero. Sacaríamos la alfombra de debajo del gobierno y tendría que cortar sus subsidios grandes del negocio. El uso de Ecotricity es el primer paso adelante y es increíble que sea tan fácil de hacer: simplemente pulsando un botón en Internet”, declaró la diseñadora.
 

Desfile de Vivienne Westwood. Otoño-Invierno 2017. Ecotricity.