Whim, la nueva colección de Natalia Rivera

07 / 09 / 2016
POR Marta Rosillo

Tras haber desfilado en varias ocasiones para la Samsung EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Natalia Rivera nos cuenta cómo ha sido trabajar en su nueva colección y cuáles son sus perspectivas de futuro.

 
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En una palabra, ¿cómo definirías “Whim” ?

Capricho.

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Desfilaste el pasado febrero por segunda vez para la Samsung EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, después de haberlo hecho con tu colección The Trip en octubre de 2015, ¿existe un paso de transformación con respecto a tu nueva colección?

Considero que sí, porque de eso se trata, de ir avanzando. Whim es una colección con un enfoque más comercial. En ella hubo un gran proceso de búsqueda e investigación de tejidos, de recursos, de combinación de cromática y una mayor feminidad.

 

Natalia Rivera es una firma que refleja tu creatividad como diseñadora a través de los tejidos, materiales, patronaje, pero, sobre todo, con una base emocional que hace que cada prenda tenga corazón propio. ¿Ha sido algo espontáneo o el darle un carácter emocional determinado a cada prenda viene de un previo proceso de conceptualización?

A la hora de comenzar una colección suelo tirar de un hilo conductor, una inspiración una historia… pero luego lo suelo extrapolar siempre a sentimientos o canalizar emociones que, a través de lo que voy haciendo en la colección, lo expreso y le doy soluciones, por lo que diseñar acaba siendo terapéutico, y por ello sí que cada prenda está impregnada de emoción.

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Como diseñadora, ¿en qué te inspiras a la hora de crear una colección?

Me gusta inspirarme en otras artes como la pintura, fotografía, o en ciudades o personas, lo cual ayuda siempre a animarte a ir a exposiciones, dar con artistas nuevos, viajar y ver nuevas cosas, o dar con la historia de alguien que de repente se convierte en un icono para ti. Eso es una de las cosas que me fascina, que a través de la búsqueda de estímulos nuevos para una colección acabas descubriendo personas, cosas y lugares que nunca paran de sorprenderte y aportarte.

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En cuanto al trabajo de Carlos Moreno para tu colección ¿crees que ha captado la esencia de lo que querías transmitir?

Totalmente. Tras haber desfilado la colección deseaba que también se le diera otro punto de vista externo a la colección y más cercano a la naturaleza, ya que esta parte está muy presente en la colección. Carlos tiene una forma muy dulce de ver la moda y así ha sido la campaña- Refleja y retrata una visión muy dulce, delicada y melancólica en medio de la naturaleza.

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¿Actualmente te ves involucrada en otros proyectos?

Sí. En este momento colaboro activamente con marcas de distribución internacional en cuanto a diseño y creatividad.

 

El mundo de la moda es un mundo en el que es difícil introducirse como creador, ¿qué consejo le darías a todos aquellos que intentan hacerse un hueco con sus propuestas?

El diseño es una profesión que la mayor parte del tiempo trabajas a través de la creatividad y la intuición. Por ello considero que tienes que estar seguro de hacer lo que te gusta, porque es muy vocacional y si gusta esta profesión, a por ello. La constancia es la siguiente base en esto, sin miedo a caer ni a probar las veces que sean. La constancia al final va moldeándole a uno y creándole el camino hacia donde quiere ir.

 

¿Qué perspectivas de futuro tienes con la firma?

En este momento seguir creando colecciones y con ello una identidad propia, así como seguir creciendo a través de colaboraciones y proyectos paralelos con otras marcas de moda, lo cual considero en este momento fundamental para crecer en muchos sentidos.

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Natalia Rivera


Créditos
Fotógrafo: Carlos Moreno
Maquillaje y peluquería: Barbara Urra con Dior make up y Moroccanoil
Modelo: Carlotta Brass @ UNO Models
Ayudante de sesión: Isabel Cofreces