La unión del mundo digital y físico para crear una nueva y diferente experiencia de consumo. En #VEINDIGITAL te contamos cómo funciona este proyecto.
0 Collective es una de las propuestas que están desmontando por completo la idea tradicional de lo que se conoce por moda. Un proyecto que une la moda digital y el consumo, la parte online y la parte física. Su objetivo es crear una experiencia diferente para el consumidor con el foco de la digitalización no solo en la creación y el diseño de un look, sino en todo el proceso que engloba el mundo de la moda.
La idea consiste en crear un modelo de negocio y aplicaciones que consigan conectar la moda online con la física para hacerla más efectiva y accesible a todo el mundo, además de apostar más por la sostenibilidad y la eficiencia. En definitiva, comprar online moda online.
“La mayoría del contenido de moda que consumimos en redes puede ser fácilmente sustituible por contenido de moda digital. No solo vamos al consumidor normal que sube una foto con sus amigos, también a profesionales de la moda y artistas, que nos inspiran con las identidades que crean online”, explica Pepe Castelo, fundador de la marca.
La identidad digital está más presente que nunca y por ello han surgido nuevas necesidades de consumo, hábitos, personalidades y formas de relacionarse. 0 Collective surge de la unión de diferentes creativos digitales para investigar y explorar el amplio abanico que tiene esta nueva realidad. “Creemos que la moda digital puede potenciar la personalidad online más allá de lo conocido en el mundo físico”, asegura Castelo.
Según explica Castelo, el inicio de esta tendencia está en los videojuegos o en películas de animación y en la creación de personajes virtuales que necesitan unos looks. Así es cómo han acabado surgiendo softwares de diseño de moda como CLO3D o de patronaje digital que han acabado consiguiendo unir esta moda al soporte físico de alguna forma.
La primera colección cápsula de 0 Collection es BARRERA SS23, una campaña creada a través de la mirada del artista digital Guillermo Solas. Aunque esta colección solo está disponible online, para la siguiente pretenden crear ambas dimensiones.
La primera colección cápsula de 0 Collective ya está disponible a la venta en DRESSX en diciembre de este año.
–