11/11 Feliz Pepero Day!

11 / 11 / 2019
POR Jimena G.

Corea del Sur celebra el 11/11 su particular San Valentin con los bastoncitos de chocolate como protagonista

Tranquilos, el Pepero Day no tiene nada que ver con sobres, pactos, elecciones, Casado o Rajoy. En Corea del Sur, cada 11 de noviembre, se celebra una especie de San Valentín en el que las parejas se regalan estos bastoncitos de galleta cubiertos de chocolate, que tienen el nombre de peperos. En España podríamos traducirlo como «Mikado Day», por ejemplo.

El «Pepero Day» es una tradición bastante reciente y muchos acusan a Lotte, la empresa que fabrica el producto desde 1983, del origen de todo. Aunque realmente no se sabe como empezó, Lotte aprovechó el tirón para lanzar variedades de fresa, coco, almendras, estrellitas, frutos secos y todo lo que puedas imaginar. Durante las semanas previas al Pepero Day, Corea se llena de puestecitos y promociones especiales en las calles y grandes superficies.

Yo prefiero quedarme con la versión más romántica: se dice que en 1994, en un instituto de Busan surgió esta tradición, y que fueron sus estudiantes quienes comenzaron a regalarse los palitos de chocolate el día 11/11, ya que los palitos tienen forma de unos. Claro está, que los palitos dan mucho juego ya que las parejas se deben comer el pepero a lo «Dama y el Vagabundo» hasta encontrar sus labios.

Pero no creáis que Lotte es el inventor de la galletita… porque ellos copiaron el producto de Japón, aunque en Japón no hay ningún tipo de tradición, más allá de hacer la morsa metiéndose los bastoncillos en la nariz. La fiesta sigue evolucionando, extendiéndose… y así que no te extrañe nada, si hoy tu compañera de trabajo otaku te deja una cajita en tu escritorio. 😉

Via Fuetmagazine