5 cosas que no puedes perderte en Mybarrio

05 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

La cuarta edición de esta pop up supone la celebración del primer año de vida de la comunidad impulsora de artistas, creadores y amantes del diseño en general.

 

Los días 6 y 7 de Mayo Mybarrio vuelve con su filosofía #shopsmall de recuperación y promoción del talento local a través de un mejor consumo, estético y actual de diseños exclusivos de pequeña producción diseñados o hechos en Barcelona. Por primera vez el exclusivo club con habitaciones Soho house Barcelona abrirá sus puertas para albergar esta congregación de moda, diseño y arte visual que quiere recuperar los valores de cercanía, del trato de tú a tú y la elaboración artesanal propias de los barrios para darle una dimensión internacional.

Hortense Giraud, fundadora de la iniciativa nos cuenta que fue lo que la incitó a crearla «Hay tantas propuestas comerciales en el mercado que siento que estamos un poco perdidos. Nuestra misión es cazar piezas únicas de diseño y estilo de vida de esta ciudad, resaltar su esencia creativa y ponerla al alcance de todos. Mybarrio pertenece a todos y se ha convertido en un colectivo de almas sensibles y creativas. Todo el mundo contribuye a su manera». La conexión es uno de sus principales ejes «conectar en todos los sentidos, crear relaciones, mover las comunidades, crear encuentros».

La preselección de productos es una parte fundamental del proyecto «nos importa muchísimo la estética visual, la dirección de arte, la coherencia y la imagen de cada marca. Es muy subjetivo, pero suelen ser diseños e identidades elegantes, atemporales y frescas. Si todos estos aspectos están cubiertos, casi seguro, el producto será de calidad. También significa que lo saben vender y exponer». Un total de 14 son los participantes que se repartirán en dos días en los que todavía el line up es todo un secreto.

Hemos seleccionado 5 de ellos a los que deberías no perder la pista.

· Facoco Store ·

Esta e-commerce de moda y lifestyle selecciona a diseñadores y marcas europeas emergentes que te sorprenderán. Todos los productos de Facoco están producidos en la Unión Europea, tienen un estilo minimalista y su calidad está asegurada.

· Ball Pagés ·


Ball Pagés recupera la belleza tradicional de un calzado como son las espadrilles -antiguamente utilizado por los campesinos-  para reinterpretarlo y darle una contemporaneidad que lo convierte en un delicado zapato exclusivo.

· Alex Carro ·

Alex Carro es una marca de skincare de alta gama producida en Barcelona. Con la simplicidad como hilo conductor tanto en su estética como en su utilización sus productos naturales, multiusos y unisex son 5 que pueden combinarse entre si creando otros 5 productos complementarios.

· Suro ·

Nacida en Mallorca Suro es una firma de baño sostenible que produce sus prendas en Barcelona con tejidos italianos reciclados. Su colección de street swimwear está formada por bikinis y bañadores atemporales, cómodos y minimalistas.

· Alfred Kerbs ·

Las gafas de Alfred Kerbs son para personas a las que no les gusta pasar desapercibidas. Con unos diseños muy personales y materiales de calidad su colección de lentes handmade fabricadas en Italia sólo se pueden adquirir en sitios muy selectos.

La entrada es gratuita, pero hay que reservar ya que el aforo es limitado.

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