Punk, encajes, transparencias: Lo mejor de Milán Fashion Week

03 / 03 / 2023
POR María Quiles

Looks monocromáticos, prendas XXL y volúmenes constantes.En #VEINDIGITAL te enseñamos algunas de las tendencias que nos deja la pasarela italiana para la temporada otoño-invierno 2023/2024. 

La Semana de la Moda de Milán, finalizada el pasado 27 de febrero, nos deja una serie de tendencias que ya hemos visto en el resto de pasarelas de la temporada otoño-invierno 2023/2024. Tendencias como el estilo punk, grunge o gótico, prendas y accesorios de tamaños XXL donde sigue predominando lo oversize, pero a la vez piezas monocromáticas llenas de elegancia y minimalismo. En #VEINDIGITAL hacemos un repaso de las tendencias que nos dejan Blumarine, Fendi, Ferragamo, Moschino y Prada.

·BLUMARINE·

Si bien Bluemarine se mantiene en una estética cercana y de aires punk o góticos para esta colección de otoño-invierno, nos recuerda sobre todo a los vikingos. Pantalones de tiro bajo y acampanados, minifaldas, corsets, abrigos y chaquetas donde destacan los detalles de las hebillas, cinturones XXL, brazaletes y chockers de pinchos. Vemos tejidos de pelo y de cuero, tonos metalizados, pero también tonos tierra y más apagados. Una propuesta llamativa que deja a un lado sus sirenas góticas y que nos trae un universo centrado en el fuego y el apocalipsis.

·FENDI·

Fendi llega a la pasarela italiana con una propuesta de feminidad futurista y urbana, pero con un toque punk. Sus looks monocromáticos son el foco de la colección donde predominan blazers, pitillos y prendas muy bien estructuradas. El cuero, las botas y los cinturones metálicos son algunos de los elementos más llamativos. Nos alerta, además, de una tendencia que es probable que sigamos viendo: minifaldas combinadas con pantalones de traje.

·FERRAGAMO·

La colección otoño-invierno 2023/2024 de Ferragamo nos deja algunos colores clave como el rojo, negro, gris, o azul marino. En su conjunto, es una propuesta donde predominan looks llenos de elegancia, un retorno a la estética clásica de la década de los 90. Vemos abrigos de piel oversize y llamativos, trajes de chaqueta, vestidos de diferentes tamaños de vinilo, gabardinas… Esta segunda colección de la maison está llena de transparencias y de otros tejidos como el nylon, por ejemplo. Prendas que están diseñadas tanto para mujer como para hombre.

 

·MOSCHINO·

Moschino regresa al punk de los 80 con esta propuesta. El negro es el color predominante de la colección, en forma, sobre todo, de prendas de cuero. Uno de los detalles más llamativos que ha incorporado son las piedras de colores en muchas de las piezas y también vemos bastantes medias de rejilla. El tejido tweed es otro de los elementos más significativos, en forma de trajes de chaqueta y minifaldas. Los tocados llamativos que llevan las modelos en cada uno de los looks terminan de completar esa reinvención de la estética punk para trasladarla a la actualidad.

·PRADA·

Prada llegó a la pasarela italiana con una propuesta que fusiona lo masculino y lo femenino. Una colección llena de simpleza y minimalismo que rompe la barrera de los géneros con un aire elegante y clásico. Adornos de flores en 3D, siluetas rectas, zapatos de punta afilada y tacón, camisas masculinas… Además de unos colores que juegan con tonos neutros donde el blanco y negro tienen gran parte del protagonismo. Una de las tendencias más destacables que nos deja y que veremos próximamente en el street style es la combinación del jersey de lana con faldas cortas. Una buena forma de mantener la elegancia en la temporada otoño-invierno 2023/2024.