THE ART COMPANY, tres décadas siendo una de las marcas más creativas y originales

10 / 04 / 2024
POR #VEINDIGITAL

La marca española THE ART COMPANY cumple 30 años y tienen mucho que celebrar. 

¿Qué ha de tener una marca para permanecer activa en el mercado durante 30 años? Francamente, multitud de cosas, sobre todo en los últimos tiempos, en los que surgen nuevas cada día. Pero si hay algo que no puede faltar es creatividad y originalidad, que en su conjunto hacen que el producto marque la diferencia y destaque entre el resto. De ello sabe mucho la firma española de calzado THE ART COMPANY, puesto que cada colección o par de zapatos que presenta cautiva a sus clientxs por su especial diseño. Prueba de ello son los cientos de miles de artículos de este tipo vendidos a lo largo de su trayectoria.

El diseño es un área al que se presta especial atención en la empresa; basta con echar un vistazo a cualquier modelo. En los últimos años, este aspecto se ha ido reforzando progresivamente, gracias en parte a colaboraciones con diseñadores o marcas de primer nivel como David Delfín, Dominnico y 44STUDIO, entre otrxs. Pronto se unirán a la lista un par más, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como pudimos descubrir recientemente al visitar sus instalaciones en Quel (La Rioja) con motivo de su trigésimo aniversario, así como su respectivo proceso de diseño-creación-artesanía y tecnología MOVE ME. Dicha técnica ha sido empleada en las piezas que componen la línea primavera/verano 2024, que, por cierto, desprenden muy buen rollo y tienen cierto toque «arty».

Bien sabido es por todos que el arte siempre se ha considerado como una de las mejores disciplinas para expresar vivencias, sentimientos, y demás, sobre todo por los profesionales que se dedican a él. En THE ART COMPANY esto lo llevan grabado a fuego, no hay límites a la hora de crear y dejan que su imaginación llegue hasta donde le plazca. Tanto esta parte como la del diseño, son fundamentales para la marca, así que para darle la importancia que se merece y de paso conmemorar la fecha, han querido formar su propio equipo de artistas y llamarlo #ARTPEOPLE. Todos y cada uno de los integrantes, además de haber creado una obra en exclusiva para la ocasión, se han encargado de hacer crecer el que ya se conoce como el mural más grande de España, situado en el exterior de uno de los edificios que conforman sus oficinas.

Y espera que eso no es todo, porque los artistas (@itsaliving @txemy @amaiaarrazola @mur0ne @bymurfin @yu_yubs @polfish_ @spogo15 @ele.zissou @c.a.r.v.v.a.l.h. o @tweemuizen) también se encargaron de embellecer el local donde se celebró el exclusivo evento del 30o aniversario de The Art Company; como también lo harán con todas las Life Concept Stores, convirtiéndolas al instante en una galería de arte urbano.

Un consejo, si estás cerca de alguna de ellas, no dudes en pasarte, porque allí también encontrarás la nueva colaboración con @itsaliving, que supone el debut de la marca en el mundo textil, ya que ambos han desarrollado una pequeña serie de camisetas y gorras, destacables por los gráficos que poseen relacionados con la obra del artista “Amor, Amor, Amor”.

Por aquí os dejamos una galería de fotos del fiestón que The Art Company celebró en Madrid:

Felicidades THE ART COMPANY por cumplir tres décadas en la industria y conseguir ser una de las marcas más creativas y originales, año tras año.