Algunas pistas sobre lo nuevo de Grimes

12 / 07 / 2021
POR Julia González

La cantante canadiense adelanta que habrá inteligencia artificial, un romance lésbico y una “ópera espacial”.

Foto del post en en que dio la nueva información.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram y no ha sido sobre otra cosa que el concepto creativo y la historia entorno a la que girarán las canciones. Después de que publicase una foto con el pelo rosa y colmillos, uno de sus seguidores le preguntó sobre cual sería el estilo del disco a lo que ella respondió:

“Es una ópera espacial sobre Claire De Lune, una cortesana artificial implantada en una simulación, el cual es un recuerdo de la historia de la creación de la AI en la tierra del cerebro de un ingeniero que inventó la AI porque quiere volver a vivir su vida, pero ver si la chica perfecta de sus sueños puede enseñarle a amar y, por lo tanto, esta vez  poder preservar la humanidad en lugar que se desvanezca en la oscuridad, superada por las máquinas”.

Grimes en su cuenta de Instagram.

Pero el avance no se quedó ahí, sino que añadió “a medida que lentamente se da cuenta de que esencialmente es una marioneta bailarina para la mirada masculina, su relación se vuelve compleja. Simultáneamente “No One” (la súper inteligencia más poderosa del futuro en donde se renderiza la simulación) se da cuenta de que hay una masiva simulación hiperrealista en ejecución y envía sus títeres troll de AI para causar estragos”.

También agregó que entra en la escena Dark Matter un demonio líder de la AI como si fuera el “cisne negro” de Claire De Lune, pero finalmente ambas se terminan enamorando porque son los dos únicos seres de AI en ese universo.

Por último, dijo que es consciente que decepcionaría a la gente como es usual, pero que está lista para ello ya que forma parte de las etapas de dolor y recuperación que forman parte del ciclo de vida de un álbum.

‘Shinigami Eyes’ en Instagram.

El mes pasado Grimes ya dio la oportunidad de escuchar parte de una canción ‘Shinigami Eyes’ que aun no ha salido, fue durante un podcast en la plataforma Discord, donde se burlaba de la inteligencia artificial.