Alta Costura ss17: rasgos, gestos y detalles

06 / 02 / 2017
POR Laura Caufapé

Los detalles son la puerta de entrada perfecta para sumergirse en el universo único de cada una de estas propuestas. A través de ellos te mostramos cómo fue la semana de la moda en París.

 

· Dior ·

VALLI_ss17_couture_3

dior_ss17_couture_2

dior_ss17_couture_1
Presentada en los jardines del Museo Rodin de París, en la primera colección de Haute Couture de Maria Grazia para Dior todo estaba maravillosamente recubierto de hierba, musgo y vegetación. Una colección donde las hadas, con la piel nívea y moños suaves, lucían vestidos y túnicas insinuantes, botas bajas y tacones, tocados de Stephen Jones y recuperon la silueta del New Look. Tampoco faltaron las maléficas, luciendo capuchas negras, capas, faldas evasé y chaquetas de esmoquin en negro. Para ambientar el cuento, sonó la melodía de Eduardo Manostijeras, de Danny Elfman.

· Maison Margiela ·

Margiela_ss17_couture_3

Margiela_ss17_couture_2

Margiela_ss17_couture_1

John Galliano firma otra colección más con la casa Maison Margiela, en un trabajo con referencias a las redes sociales y con un gran simbolismo social – en la paradoja de la constante conexión digital y las ganas de escapar al mismo tiempo. En este, se vieron referencias a la historia Americana y a los prisioneros – con altos sombreros, faldas folklóricas y bordados de lana- y tampoco faltó el sello tradicional de la casa – en las costuras y deshilachados-. Aún así, el punto de locura del creador brilló en looks como el sombrero con plumas de avestruz, el vestido de toga con un trazo en diagonal o la mezcla de terciopelo azul y Lurex.

· Valentino ·

Valentino_ss17_couture_3

Valentino_ss17_couture_2

Valentino_ss17_couture_1
La inspiración de este desfile viajó hasta Grecia, de dónde Pierpaolo Piccioli nos trajo diosas griegas, mucha pureza y arquitectura prehistórica. Largos plisados, pañuelos de gasa, sandalias planas romanas y capas fluidas ponían el dress code de un desfile relajado. Además, debajo de muchos looks se escondían unos pantalones anchos fluidos. Todas las prendas con un excelente trabajo costurero detrás.

· Iris Van Herpen ·

iris_ss17_couture_1

iris_ss17_couture_2

iris_ss17_couture_3
La colección de Iris Van Herpen lleva por nombre “Entre las líneas”, y se trata de un trabajo dónde ha jugado y experimentado con las líneas, en prendas de poliuretano transparente increíblemente pintado a mano. Estas líneas o branquias pintadas adornaban escotes y tules de seda, creando el efecto de una segunda piel. También se vieron vestidos de seda negros, chaquetas y prendas cortadas con láser. Un lookbook marcado por las curvas, creando diseños estructurales y a la vez fluidos.

 

· Giambattista Valli ·

VALLI_ss17_couture_1

VALLI_ss17_couture_2

VALLI_ss17_couture_3

Túnicas de seda, maxi perlas, pantalones plisados, cascadas de volantes… todos han ayudado a crear la bonita y romántica colección Alta Costura de Giambatista Valli primavera 2017. Organizado en los French Archives, el desfile destacó por su extravagancia, tanto de ornamentos como de materiales, mostrando una riqueza desenfrenada y ostentosa.

 

(fotos: The Impression)