Cada vez está más cerca la final de la tercera edición del premio LVMH, que en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los más prestigiosos del planeta. No hace ni un mes que en la anterior fase de selección conocíamos los nombres de los 23 candidatos internacionales que se colocaban muy cerca del gran premio que, además de ofrecer los 300.000€, proporciona un año de coaching empresarial con algunos de los nombres más destacados del negocio de la moda.
Esta misma semana hemos podido conocer los últimos 8 finalistas antes de que el 16 de junio anuncien al ganador que podrá seguir los pasos de Marques Almeida, Thomas Tait, Hood By Air y Miunikulos anteriores premiados.
«Es un premio digital», explica Delphine Arnault, segunda de abordo de Louis Vuitton, «Puedes inscribirte solo por internet y está abierto a cualquier nacionalidad. Nos hemos dado cuenta, especialmente en esta edición, que se han prensentado personas de muchas nacionalidades. Es la primera vez que hemos tenido un diseñador japonés entre los finalistas, y también tenemos a unos cuantos de París. Creemos que este es uno de los puntos fuertes del premio: Cualquier en el mundo que tenga un ordenador puede enviar un archivo y tener la posibilidad de ser seleccionado».
Aalto
Alyx
Brandon Maxwell
Facetasm
Koché
Vejas
Wales Bonner
Y/Project
vía www.vogue.com