Art Company y la fantasía de David Méndez Alonso

15 / 04 / 2019
POR Jimena G.

David Méndez Alonso y sus ilustraciones este verano plasmadas en una colección de calzado para Art Company 

 

Art Company, la marca de calzado con sede en La Rioja y más de 30 años de historia, presenta una nueva colaboración para este verano con el diseñador, artista e ilustrador: David Mendez Alonso.

 

 

En febrero del 2018, David recibió una llamada de Art Company, con la propuesta de hacer una colaboración y diseñar juntos el calzado de Primavera-Verano 2019. Tras casi un año de trabajo, los modelos diseñados juntos ya son tangibles y los presentan con esta super campaña fotografiada por Carlos Montilla, con estilismo de Rebeca Sueiro y con la dirección del propio David.

 

 

La colaboración se centra en la aplicación de 6 estampados diferentes en impresiones sobre pieles, lonetas, suelas de caucho, sandalias, botas, sneakers y zapatos más clásicos.

 

 

David, además, es una de las cabezas pensantes de la marca Outsiders Division junto a Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, ganadores del #SamsungEGO. Así que en mitad de la vorágine, hace unos meses David les propuso hacer también todo el calzado del desfile, que ya se presentó unos meses atrás.

 

 

Cada año Art Company elige un artista con el que colaborar; entre ellos han estado Xavi Reyes, Amaia Arrazola, Txemy, Ivan Ferreiro, David Delfín o 44 Studio. Estas colaboraciones proyectan la inquietud que tiene la marca en ser coherentes con su propio naming “art” y expandir su imaginario de su propio calzado. Una apuesta fuerte y necesaria por el talento joven y la producción local, ya que todo su calzado se fabrica en Arnedo-La Rioja.

 

Descubre más en www.the-art-company.com

Créditos:
Fotografía de Carlos Montilla
Estilismo por Rebeca Sueiro
Maquillaje y peluquería por Sara González
Asistente maquillaje y peluquería: Sandra Tosca
Asistente de arte: Gema Noah, Ales Div & Pau Sampera.
Modelos Matteo, Rocki & Estrella de Uno Models. Manuela & Noah de
Blow models. Ana de Blare Models. Kato de 5th models.

Créditos video:
Dirigido por Bàrbara Farré
Cinematographe: Lucas Casanovas
Focus Pulle: Pepe Gay de Liébana
Colorista: Martí Somoza