Así es Thebe Magugu, el ganador del LVMH Prize 2019

05 / 09 / 2019
POR Mónica Sala

Se mueve entre lo masculino y lo femenino, la innovación y sus raíces culturales. Aquí 4 aspectos del primer diseñador sudafricano que se hace con este premio.

El Premio LVMH 2019 ya tiene dueño, y Thebe Magugu, un diseñador Sudafricano de tan solo 26 años, es quien se lo ha llevado a casa. El 4 de septiembre tuvo lugar la final del LVMH Prize 2019 en la Fundación Louis Vuitton en París, donde el competidor más joven se colocó por encima del resto ganando 300,000 euros y un año guiado por los mentores del grupo de lujo francés.

Magugu es el primero diseñador de África que se hace con el codiciado galardón. Compitiendo contra otros siete diseñadores, el sudafricano se llevó la victoria. Compartiendo cancha con el Israelí, Hed Mayner, quien ganó el Premio Karl Lagerfeld, antes llamado `Special Prize´. Este también se decide por parte del jurado y premia al ganador con 150,000 euros y un año bajo la guía de mentores del grupo LVMH.

Originario del pequeño pueblo de Kimberly, se fue a estudiar Johannesburgo diseño de moda, fotografía de moda y medios de moda al Lisof Fashion School. Su trabajo se resume en un juego entre lo masculino y lo femenino, mientras que juega con lo innovador, el volúmen y el saber hacer africano. Te presentamos 4 datos de Thebe Magugu que seguro no conocías:

1. Su colección

Bajo el nombre `Colección 3´, Magugu basa esta colección en los pilares de calidad, novedad y cultura. Busca encontrar nuevas vías para vestir a las mujeres en su día a día sin desvalorizarlas. Diseños vanguardistas que no dejan que encuentran la intersección perfecta con el pasado histórico de su continente, creando ropa multifacética y elegante.

2. No es su primer premio

Thebe Magugu ganó un premio en la International Fashion Showcase en 2017, donde se premia a diseñadores emergentes apoyada del British council y celebrada durante la london Fashion Week.

3. ¿Qué planea hacer con el dinero?

El joven diseñador ha comentado en diversas ocasiones que pretende invertir el dinero de su premio en un estudio donde pueda trabajar, y ayudar a reducir la tasa de desempleo en su país contratando a más artesanos.

4. Interesado en su país

El diseñador está convencido que Sudáfrica tiene mucho potencial y gente con talento, es por eso que quiere trabajar desde ahí. Le interesa más la infraestructura de su negocio, que el dinero qué hará con el, poniendo especial interés en demostrar que su país es capaz de realizar una línea de producción completa.

5. Tecnología en cada prenda

Este joven visionario ha colocado en cada pieza un microchip que va vinculado a la aplicación Versium. Esta te permite conocer el proceso de fabricación de tu prenda, quien trabajó en ella y la historia detrás de la colección.

www.thebemagugu.com