Así fue el ‘Cruïlla’, un festival como los de antes

16 / 07 / 2021
POR África Poveda

‘Jägermeister’ se une a la gran cita musical con su ‘Ode The Nightlife’, un manifiesto en defensa de la noche por la libertad, la creatividad y la conexión humana.

Un año y medio desde que se levantó el primer estado de alarma, el festival ‘Cruïlla’ nos devuelve la ilusión por ser el primero en volver a programar música en vivo al más puro estilo de los festivales de toda la vida. La marca de alcohol ‘Jägermeister’ se ha encargado, como patrocinador del evento, de que volvamos a disfrutar la noche con #SAVETHENIGHT, iniciativa lanzada en 2020 para apoyar la industria del ocio nocturno. Este año llega a otro nivel con la presentación de ‘Ode To Nightlife’, un tributo a la cultura de club y a todas aquellas personas que forman parte de la escena nocturna: bartenders, músicos y artistas de diversa índole que han contribuido a crear algo único.  

El Crüilla 2021, celebrado los días 8,9 y 10 de julio en Barcelona, ha vuelto a tener una cita musical de renombre  y formato grande sin distancias interpersonales, en la todo el mundo ha saltado, bailado, abrazado y chillado como solíamos hacerlo. Todo ello se debe en gran parte al manifiesto de JGM dedicado a apoyar el talento emergente nacional e internacional de la escena independiente ofreciendo recursos a los artistas para que sigan creando. 

Aunque ha supuesto un gran esfuerzo, Cruïlla fue capaz una vez más de traer un cartel competente con estrellas nacionales e internacionales. Leiva, Natos y Waor, Amaral, La Casa Azul, Kase O, Izal y Carolina Durante fueron algunos de los nombres que han puesto la magia al escenario de esta edición. 

Jägermeister ha conseguido apoyar a más de 1500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países en 2020, justo en el momento en el que el Covid-19 puso en pausa toda la actividad de este sector. En este 2021, la iniciativa viene cargada de novedades, como la de este festival, para seguir dando soporte a los profesionales de la industria de la noche en el ámbito nacional, esta vez con foco en uno de los pilares de la marca: la música. Buen ejemplo de ello lo encontramos el año pasado con el estudio ‘Prima-Cov’, desarrollado por Primavera Sound, la Fundación de Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, que han puesto de manifiesto que la asistencia a conciertos en condiciones de seguridad sin distancia social, es posible.

Siguiendo con este compromiso en 2021, JGM ha contribuido también en la continuación de esta iniciativa pionera: el Festival per la Cultura Segura, un concierto multitudinario para 5.000 espectadores, celebrado en el Palau Sant Jordi el pasado 27 de marzo con Love of Lesbian como protagonista. Un evento desarrollado bajo la realización de test a todos los asistentes, recreando condiciones lo más cercanas a la experiencia que recordamos. Otro paso adelante hacia esa nueva normalidad, también para la cultura. 

Después de tantos meses sin ocio ni disfrute, ya es hora de que la noche sea salvada. No solo por aquellos que hemos tenido el privilegio de disfrutarla, sino también por las generaciones que están por venir. Tú también puedes formar parte del movimiento #SAVETHENIGHT: luchemos juntos para mantener viva su esencia. 

Puedes disfrutar de ‘Ode to Nightlife’ y unirte #SAVETHENIGHT a través de www.jagermeister.com

_