Fusionan ciencia y tecnología con alta costura. Su misión, afirman, es dar forma a nuevos debates en torno a la idea de un futuro utópico y su relación con el cuerpo humano.
Diseños inmersivos y sostenibles. La marca Auroboros es pionera en fusionar en Alta Costura tecnología y ciencia, debido a que se inspira en el concepto de la biometría. Mientras que se presenta solo de manera digital el Prêt-à-porter a través de escaneo 3D y técnicas AR, con el objetivo de diseñar las piezas y crear el universo Auroboros. Piezas con inspiración futurista y visión romántica, la firma apunta en su web que buscan “hacer evolucionar la industria del lujo a dimensiones más profundas, redefiniendo cómo imaginamos, diseñamos y afectamos el consumo de ropa”.
Con nuevas formas y siluetas, Auroboros juega con el futuro utópico y el cuerpo humano. La marca surge de la reconocida Fundación Sarabande, originada por el diseñador Lee Alexander McQueen. Detrás se Auroboros está Paula Sello y Alissa Aulbekova, creativos que debutaron en Fashion Week de Londres con su propuesta ‘Biomimicry’. La primera colección fue completamente digital y fue presentada a través de un video con modelos físicos vestidos por la primera estilista digital de la firma: Sita Abellán.
“Educación, investigación y el desarrollo son principios fundamentales”, señala en su página web Auroboros. Estos pilares no sólo les representan, sino que buscan trasladarlo a nuevas generaciones de creativos, con el objetivo de reinventarse, repensar y adaptarse al futuro. Asimismo, la marca busca romper con las barreras del sector, tanto con su manera de ver la moda como con la integración de nuevos formatos. En su primera colección prêt-à-porter, solo disponible de manera digital, se presentan 14 piezas con tonos azulados, lilas y verdes. Prendas, accesorios y calzado se lanzan siguiendo un concepto donde coexisten la naturaleza, el estilo futurista y la ciencia ficción.
Descubre la marca Auroboros a través de su página web