#BeAnAartist, la apuesta por la sostenibilidad de Etnia Barcelona

25 / 05 / 2021
POR Olaya García

La firma de gafas nos invita a pasar a la acción con esta colección llena de color, mostrando una actitud valiente además de creativa para mejorar nuestro futuro y preservar el planeta.

Etnia Barcelona presenta #BeAnArtist of a better tomorrow, la campaña que acompaña a su colección de verano 2021 centrada en la sostenibilidad. Con ella nos animan a tomar las riendas de la revolución para hacer del mundo un lugar mejor. Veinte modelos de gafas, 10 solares y 10 de vista «inspiradas en la energía interior que se abre paso a través de lo estable haciéndose visible».

Etnia Barcelona destaca por su aportación de color dentro del diseño, trabajan con sus propias referencias de color y cuentan con más de 500 colores. En esta ocasión apuestan por combinaciones de colores cálidos: malvas, mentas, nudes o amarillos, que contrastan con colores havanas, negros o grises.

Quieren con esta campaña hacer un ‘statement’ sobre lo que de verdad importa: proteger nuestro futuro. «Un llamamiento a la acción y a rebelarse creativamente porque todos tengamos algo que aportar».

Pero en Etnia no se limitan solo a una colección, sino que desde hace años trabajan con materiales naturales extraídos a partir de madera y algodón como el acetato natural de Mazzucchelli y o el cristal mineral de Barberini para las lentes.

Para los envoltorios y el ‘packaging’ en general utilizan cartón 100% reciclable y compuestos biodegradables. Además de los materiales, tienen en cuenta el proceso de fabricación, trabajando en fábricas propias y enfocadas a una línea de producción ética y que contribuya a una economía circular. Todas estas iniciativas han conseguido reducir 9 toneladas de plástico.

Siempre cerca de la ciudad que los vio nacer, aunque están presentes en más de 60 países, Etnia Barcelona son «una invitación a expresarse con libertad a través del diseño».

www.etniabarcelona.com