Becomely: ¿nos casamos?

21 / 10 / 2022
POR Bisola Park

Para tu boda o para pasar una tarde de juegos con tus amigas. La nueva colección de vestidos de novia creados por Quique Vidal rompe con los límites de género, se aleja de las convenciones y apuesta por el reciclaje. En #VEINDIGITAL hablamos de todo ello con el diseñador valenciano.

Campaña nupcial Becomely

La nueva colección de Becomely, ‘Quieres Casarte Conmigo??‘ es la invitación de Quique Vidal a olvidar todas las normas impuestas sobre las bodas. En su lugar propone un escenario nuevo y divertido donde la identidad individual pasa a un primer plano, dejando atrás la posibilidad de sentirse condicionado por las prendas, consiguiendo así establecer lo que él mismo describe como un “juego de infantes”.

Desde siempre la marca se ha alejado de los prejuicios, no les interesan los estereotipos ni los límites de género, creando espacios seguros a través de sus diseños. Los elementos clave de las campañas/colecciones son la diversión y la libertad, . Así se puede ver también en esta última colección que el propio diseñador define como «un juego de infantes».

Los personajes principales vestidos de novias y centrados en la diversión, dan lugar a que la boda tome el rol de tarde de juegos. La colección trata de ser un puzzle, ya que los diseños y cada prenda se ha realizado en base a tejidos de novia proporcionados por Gratacós. La firma lleva trabajando con este proveedor ya varios años, les han cedido telas como: jacquard, seda, brocados, etc… Se han generado muy pocos residuos, a través piezas muy pequeñas de retales y mezclándolas, se han producido prendas únicas.

Además, el artesano Pepina Pastel, ha elaborado una tarta inspirada en la colección, cobran importancia los tejidos en la parte exterior. En la parte interior, se le da un sabor característico de la infancia gracias al bizcocho y el chocolate. Con estos componentes, todo recuerda a la infancia lleva de diversión y felicidad. Y, por último, Penajewels también ha colaborado, aportando de su línea vintage de joyas (collares y pendientes de strass).

Hablamos con Quique Vidal, de Becomely, para que nos cuente más sobre su nueva colección.

Te alejas del concepto clásico de boda. ¿Qué alternativa propone ‘Quieres casarte conmigo??’?

Creo que hoy en día hay mucha gente que apuesta por un concepto de boda más espontáneo, con menos preparación y con un punto más desenfadado. Por ello, diferentes personas se han puesto en contacto con nosotros para su look en una fecha tan especial. Lo bonito es que no parten de ningún estereotipo, siempre que nos escriben es porque les gusta la firma y quieren permitirse algo diferente y especial para ese día, alejado de los looks convencionales. 

Nosotros proponemos hacerte sentir tú mismo y crear un look con el que te sientas cómodo y seguro, siempre con un toque especial y respetando los valores de producción local y ética.

¿Cómo es para Becomely ‘la tarde de juegos’ ideal?

Una tarde de juegos ideal significa ese momento especial en el que haces algo que realmente te apetece como salir con tus amigos, cocinar pizza con el chico que te gusta o desconectar yendo a nadar. Para nosotros significa ser tú mismo, ser fiel a lo que te gusta y disfrutar de cada momento al máximo.

¿Y cómo son esxs amigxs con los que juega a casarse?

Hablamos siempre de chicas y chicos sin prejuicios, personas con quién pasarlo bien, hablar de emociones o salir a bailar. Al final el juego es una metáfora de la vida, nos gusta pensar que no hay que tomarla siempre tan en serio.

¿Cuántas prendas componen la colección? y, ¿cuál crees que es la que más destaca?

Lo más divertido es que hay prendas repetidas en los looks, tienes que fijarte bien y encontrarlas. Hemos creado un concepto, más que una serie de looks repetibles. 

Cada uno de los estilismos creados fueron de la mano de las personas que lo llevan, pensando en qué les hacía sentir bien y con qué se sentían a gusto para esa tarde de juegos de la que hablamos.

Sin duda el vestido palabra de honor ha sido la pieza más especial en esta colección. Lo curioso es que es una pieza que montamos en el momento, con lo que podríamos decir que no existe, algo que para nosotros lo hace más especial.

Cuéntanos más sobre los tejidos de Gratacós…

Los tejidos de Gratacós son increíbles, tienen una calidad superior. Trabajamos mucho con ellos porque sus telas son muy especiales, siempre tratamos de aprovechar excedentes de antiguas producciones o cortes de muestrario.

Para la colección nos hicieron una selección de tejidos deadstock de novia con los que era imposible hacer piezas completas. Es por ello que la colección se nutre de retales. 

Cada pieza cuenta historias únicas y tiene diferentes procedencias con recuerdos propios, tal y como se conforma la personalidad de cada ser humano.


¿De qué manera complementan las joyas vintage de Penajewels a las prendas de esta colección? 

La línea vintage de Penajewels nos ha venido como anillo al dedo. Son piezas muy delicadas y que han tenido una vida anterior o han sido desechadas, como nuestros tejidos.

El estilo retro y los brillos de las piezas encajan perfectamente con la historia que queríamos contar, parece que se los has tomado prestados a tu abuela.

Descubre más sobre la nueva colección en Becomely.