Belleza, arte e inspiración. Lo nuevo de Marlota a través de Sun-A Lee y Francesco Brígida

04 / 11 / 2019
POR Julia Mico

Para su nueva campaña Otoño/Invierno 2019, la firma aúna su esencia al estilo subliminal y sencillo de la coreógrafa y el lenguaje poético del fotógrafo.

La emoción es el motor y la esencia del trabajo de Marlota, la firma creada en 2004 por Mar García. Con carácter local, métodos tradicionales y mucho cariño, Marlota apuesta por prendas únicas que huyen de cualquier etiqueta  a través de una estética atemporal con la que la diseñadora y directora creativa pretende conectar con perfiles dispares y cruzar fronteras.

Una vez más, mediante proyectos artísticos transversales, Mar García adopta el perfil de curadora para fusionar el espíritu de la firma con el trabajo de artistas de múltiples disciplinas por los que siente admiración. En esta ocasión, la firma colabora con la coreógrafa y bailarina Sun – A Lee, fundadora de la compañía Sunadanse y el fotógrafo Francesco Brigida en cuya trayectoria profesional figuran firmas como Valentino o Hermès. El resultado de dicha colaboración se dará a conocer al público en un espacio referente internacional en el mundo del arte al que Marlota considera ya como una segunda casa: la Galería Travesía Cuatro de Madrid a partir de mañana, martes 5 de Noviembre hasta el próximo sábado 9 de 11:00 a 21:00 horas.

Sun – A Lee, a través de un enfoque asiático del ser humano y  su peculiar estilo basado en articulaciones de los dedos de sus manos y pies, consigue una pieza sencilla y un tanto subliminal que impulsan a una exploración lúdica del potencial del propio cuerpo. Los diseños, de igual modo que cobran vida fusionándose con la sutileza de los movimientos de la coreógrafa y bailarina, quedan inmortalizados por el lenguaje visual y poético de Francesco Brigida, dando lugar a una campaña que consigue el perfecto equilibrio entre estética y naturalidad, sello personal del fotógrafo.

Las prendas de la firma, como reflejo de la personalidad e inquietudes de la diseñadora, viajan entre el idealismo y el pragmatismo, entre lo emocional o intelectual y, sobre todo, entre lo masculino y femenino. Desde vestidos sutiles y sofisticados hasta chaquetas de lo más masculinas posadas sobre la figura de Sun – A Lee, con esta colaboración, Marlota pretende generar conexiones y reflexiones que nos reconcilien con lo mejor del ser humano, demostrando lo profundamente entrelazados que podemos estar al dejar que el arte, o el ser otra persona, nos invada, nos inspire o nos moleste.

Definitivamente, tal y como afirman en el manifiesto de la firma, no siempre eligen el camino más fácil, pero sí el mejor. Creen en las relaciones, las cuidan, y una vez más,  Marlota nos muestra la belleza que todos somos capaces de crear.

www.marlota.es