Con una multitudinaria fiesta celebrada en el corazón de la capital, la firma daba a conocer su última propuesta; una colección impregnada de arte y ritmo.
Madrid volvió a vibrar el pasado martes con el gran acontecimiento de Bershka para revelar las tendencias que nos acompañarán en sus colecciones para esta Primavera-Verano 2020. El evento, celebrado en el imponente Palacio de las Alhajas de Madrid, se prolongó desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, creando una enérgica atmósfera que fue evolucionado con el transcurso del día y en el que destacaba una macro instalación de pantallas led de más de 40 metros cuadrados obra del artista visual Jonathan Castro.
El equipo creativo de Bershka nos enseñó las diferentes colecciones que llegarán a la tiendas durante los próximos meses separadas en diferentes bloques. Prendas pensadas para destacar en nuestros selfies, con tejidos técnicos, reflectantes, malla, toques de neón, gafas estilo 2000 y zapatos con suela XL. También habrá Tie-dye y las camisetas con gráficos atrevidos y prendas de workwear en colores potentes con múltiples bolsillos y botas militares. Pero si tenemos que destacar algo, serían las prendas con UV REACT, que cambian de color bajo la luz del sol… y su proyecto de customización DENIM, en el que podrás hacerte tus jeans personalizados añadiendo motivos con laser, diferentes lavados y acabados.
El mismo día de la fiesta, Bershka además estrenaba una nueva colección cápsula con Disney protragonizada por el emblemático dibujo animado Mickey Mouse, quien en 2018 celebró los 90 años del estreno de su primera película, que además fue la primera cinta con sonido de la historia de la animación. La colección claramente urbana, tiene un aire renovado marcado por la rebeldía, los trazos a mana alzada, grafiti y la silueta del archiconocido ratón, reproducida a través de estampados en blanco y negro.
Instalación de Jonathan Castro
Sobre la construcción efímera instalada en el corazón de la capital se proyectaron algunos de los trabajos producidos por el creador peruano, dotando al evento de una potente dosis de arte capaz de generar sensaciones y alterar el estado de ánimo de los invitados. Las luces psicodélicas teñidas de rojo, naranja y violeta, se deslizaban de un lado a otro por los paneles desembocando en una pantalla de enormes dimensiones situada en el techo de la edificación, simulando un ecosistema sensorial futurista.
Sen Senra
La gran promesa del panorama musical nacional, Sen Senra, fue el encargado de poner ritmo al evento con un dj set capaz de movilizar y activar a un público sumamente entregado. También pudimos ver a Flaca, integrante del grupo del momento Chica Gang, conducir una sesión cargada de personalidad, ritmo y mucha energía. El evento congregó a más de 500 asistentes del mundo de la moda, el arte, las redes sociales y la prensa; todos unidos para celebrar el inicio de una campaña donde confluyen creatividad, sostenibilidad, pluralidad y carácter. Entre los invitados, encontramos a Diva Deva, Inés de León, Manu Ríos, Lola Índigo, Paula Cendejas, Sandra Delaporte, Cintia Lund, Esty Quesada, Jennifer Bucovineau, Chacha Huang, la crew de SKAM y muchos más.
Flora González y Apolo Contreras
Jaime García y Angy Fernández
Jennifer Bucovineau y Sabrina Lan
Jesús Lafuente y Gonzalo Ortuño
María Herrejón
Marta Sango y Natalia Lacunnza
Miguel Catto y Megansitto El Guapo
Milo Hamid y Esty Quesada
Mirella Cantalejo
Patricia Valley y Chacha Huang
Bershka SS20
Fotografías de Abel Bueno y Pablo Escudero para #VEINDIGITAL