BIKÔKÔ estrena su primer EP: AURA AURA

22 / 01 / 2021
POR #VEINDIGITAL

Aura, y una muy especial, es sin duda lo que hay alrededor de BIKÔKÔ. Una joven artista, parte del colectivo Cutemobb, que debuta hoy con un popurri de canciones interpretadas en directo y que formarán parte de su primer EP, llamado así, AURA AURA.

BIKÔKÔ lleva cuerpo de Paul Aaron Knitwear y botas Miista en ​AURA AURA, cortesía de Harry Bowley

Según nos cuenta BIKÔKÔ, el título del EP, AURA AURA, proviene del basaa o mbene, una lengua bantú hablada en Camerún. “Un país con el que tengo profundos lazos. En Camerún, esta expresión se utiliza para llamar la atención del público al comienzo de una historia. Mi tía, la narradora del cuento en el EP, fue la primera persona que me contó este cuento cuando tenía alrededor de 10 años. El EP es un viaje cíclico compuesto por seis canciones, cada una de las cuales simboliza una parte del día. También hay dos temas adicionales, unas introducciones en las que mi tía narra un cuento de mi tierra, acompañada de mis propias melodías. Es curioso porque, aunque no decidí involucrarme profesionalmente en el mundo de la música hasta hace poco, es como si la forma en que me criaron me hubiera estado preparando subconscientemente para este momento”. – nos explica.

El video de presentación tiene la producción creativa de Sophie Baillavoine de Vivienne Westwood y la coreografía de movimientos dirigido por Harry Alexander. Además colaboran diseñadores como Supriya Lele, Charlotte Knowles, Coperni, Paul Aaron Knitwear, Acne Studios, Miista y Vivienne Westwood.

 

​BIKÔKÔ con look de Suprita Lele. Cortesía de Harry Bowley

Más en @bikoko y Spotify