De la mano de Camper y EFI, quienes iniciaron su fusión en el 2015, llega una interesante colección cápsula que junta a los mejores artesanos (la mayoría mujeres que viven en la marginación), de Haití y África Subsahariana.
Este trabajo, realizado a largo plazo, pretende sacar una colección limitada por año, siguiendo la filosofía de producción de EFI: » No caridad, sólo trabajo». En su web, puedes encontrar más información acerca de este precioso proyecto.
EFI lucha por la creación de un empleo digno en países de desarrollo, e intentado minimizar lo máximo posible el impacto contra el medio ambiente.
En el 2015, a comienzos de esta fusión, artesanos locales de Etiopía y curtidurías, empezaron a trabajar con Camper, dando como resultado una original y psicodélica bota unisex en tres versiones distintas. Este diseño está hecho con piel de cabra de Batí y toma como inspiración África. Las técnicas utilizadas vienen de la tradición durante siglos en África occidental, y se han aplicado mediante tintes naturales.
Esta colección, también unisex, se llena de naranjas, azules y verdes y se encuentra ya disponible en tiendas físicas, y en su Shop Online.