CASSUM: La moda versátil que no sigue trends cortos

05 / 04 / 2023
POR Elena Rubio

Prendas deconstruidas y atemporales que son un manifiesto de la expresión femenina.

CASSUM (vacío en Latín) es la firma de moda que promueve la moda consciente, y que aboga por destacar a la persona como el contenido más importante, buscando esa relación fácil con su armario. En sus drops incluyen prendas versátiles hechas en ediciones limitadas donde los conceptos de temporada y colección quedan fuera de la visión de la marca.

Esta marca de ropa femenina nace de Amanda y Elena, dos diseñadoras de moda que al acabar su carrera universitaria de diseño, decidieron crear su propia marca enfocándose en cómo se siente la persona al usar la ropa y «quienes aspiramos a ser cuando nos presentamos al mundo»

La misión principal de CASSUM es transmitir esa sensación de bienestar y plenitud de manera consciente a través de las prendas, que van desde los acabados a mano hasta el diseño de las etiquetas. Todas sus piezas se diseñan y producen en Barcelona, reduciendo los residuos y la huella ambiental para dar lugar a una moda versátil, sin sobreproducción y al día sin seguir los trends cortos.

INTERMISSION es el último drop de la firma y está inspirado en las calles de Barcelona. Este último lanzamiento refleja el contraste entre una temporada en la que todo se paralizó, y la vuelta a la ciudad ajetreada y bulliciosa que ahora es. Un trabajo que se refleja en las calles, a través de las distintas formas de expresión de la sociedad, como son el skateboarding o el ballet, reflejando la vida cotidiana del día a día.

El manifiesto de expresión al que se refiere la marca refleja la manera de vestirse, dejando de buscar el estilo como lo definen otros. Pretende así vestir a esa clienta que se define como una connoisseur, y que evita la participación en tendencias efímeras y compras excesivas. Valora el mensaje y la filosofía a la hora de elegir la marca, y busca la sostenibilidad con un enfoque integral que incluye la compra y el uso de las prendas.

CASSUM demuestra que las prendas carecen de emociones, están vacías (haciendo referencia a su nombre) en ausencia de un portador, es una vez puestas, cuando cobrarán vida para volverse funcionales y dinámicas.

Ya puedes ver la colección completa INTERMISSION en cassum.store.