Catwalking: 60 años de moda a través de la mirada de Chris Moore

08 / 08 / 2018
POR Julia Olmo

Ha documentado algunas de las pasarelas más memorables desde mediados del siglo pasado. Ahora una exposición recoge los momentos más recordados de los desfiles de Versace, Balenciaga, Alexander McQueen o Yves Saint Laurent.

 

Versace, otoño/invierno 1991

 
El Museo Bowes de Reino Unido acoge durante los próximos 7 meses la exposición del fotógrafo y rey indiscutible de este género en las pasarelas, Catwalking: Moda a través de Chris Moore. En el año 1954, con tan solo 20 años, Chris Moore empezó a trabajar en Vogue Studio en Londres como ayudante de fotografía, lo que le impulsó a volar solo y documentar, a finales de los 60, las colecciones de Chanel, Yves Saint Laurent o Pabo Rabane, entre otros. Ahora, Chris ve en esta exposición su recompensa por tantos años de trabajo.

La exhibición recoge más de 250 imágenes elegidas por el propio autor en las que podemos ver, entre muchos, desfiles de Prada, Alexander McQueen o Rei Kawakubo, definidos éstos últimos por el propio fotógrafo como las más difíciles debido a la iluminación que utilizaban los diseñadores.

Catwalking ofrece fotografías nunca vistas, una visión poco común de la moda y su evolución durante seis décadas en las que ha renacido la alta costura y hemos sido partícipes del nacimiento de la supermodelos. El proyecto surgió cuando Chris Moore visitó el museo para ver la exposición de Yves Saint Laurent y uno de los tutores de la Universidad de Northumbia le propuso mostrar allí alguno de sus trabajos.

Durante el inicio de su carrera grabó una película, ha trabajado en los principales periódicos de Reino Unido y es el fundador de Catwalkin.com, el primer sitio web del Reino Unido que se dedica a las imágenes tomadas en las pasarelas. El período que más destaca Moore es la década de los 90 cuando la tecnología avanzaba y nacían las primeras superproducciones. El avance continúo es lo que más le fascina y entusiasma lo que nos hace intuir que vamos a poder disfrutando de sus maravillosas fotografías durante muchos años.
 

Hussein Chalayan, primavera/verano 2000

Thierry Mugler, otoño/invierno 1984

Alexander McQueen, otoño/invierno 1994

Halston, otoño/invierno 1982

Azzedine Alaïa, otoño/invierno 1990
Yves Saint Laurent, primavera/verano 2002

Courrèges, primavera/verano 1986

Balenciaga, primavera/verano 1997

Helmut, otoño/invierno 1997

Prada, primavera/verano 1996
Chanel, otoño/invierno 1991