La armonía romántica de Cecilie Bahnsen

23 / 07 / 2018
POR Paula Martíns

Preciosa propuesta con aires victorianos llena de volúmenes, superposiciones, jacquard y mucho terciopelo.

PreFall Cecilie Bahnsen 2018

 

La diseñadora Cecilie Bahnsen continúa con su línea escultórica y femenina en la colección pre-otoño 2018. Su apuesta no deja indiferente y su referencia estética podría encasillarse en una mezcla de influencias victorianas y románticas. La colección que la danesa presenta contiene grandes dosis de suavidad y sencillez que hacen recordar a la idea de individualidad y delicadez de aquellas épocas, cuando la sociedad buscaba escapar de la realidad inmediata, rechazaba la razón como pensamiento primario y exaltaba la libertad creadora como ley de vida. Así es como Bahnsen diseña. Su inspiración parece brotar de esos años en los que se buscaba la esencia del ser humano. Los plasma en cada una de sus prendas, dotándolas así de sobriedad pero modernidad, feminidad pero igualdad, tradición pero ruptura.

Esconde una artista innata en su interior que cuida al detalle sus diseños hechos a mano y así se lo reconoció su merecido puesto como semifinalista en la edición del LVMH Prize de 2017. Se preocupa por la perfección de cada costura y marca con elegancia la voluminosidad de sus prendas. Esa es la descripción perfecta para encuadrar una colección onírica que, por una vez, escapa de los colores pasteles a los que nos tenía acostumbrados. Elige para este año la combinación de blanco y negro con toques ocasionales de amarillo yema que dota a la serie de calidez y pinceladas de color.

Así es como petos, camisetas, pantalones y vestidos babydolls forman la colección completa con una gran novedad en estos últimos: el faldón. Bahnsen ha decidido incorporarlo en sus prendas y resulta ser uno de los mayores reclamos en sus ventas. ¿Los materiales? Ella lo tiene claro. El satén siempre ha sido su favorito, pero el terciopelo y el jacquard van ganando terreno en esta colección y acaparando todas las miradas.

Puede que, coincidencia o no, la influencia del ideal estilo de vida escandinavo se vea reflejado en cada detalle que forma su colección. Visiblemente lo transmite. La estética y los valores que la componen tienen que ver con ese ritmo de vida relajado pero activo. Incluso podría decirse que también es guía de diseño para planteamientos futuros: rasgos limpios y cuidados.
Bahnsen pisa fuerte. Obras de arte en forma de prendas elegantes pero funcionales ¿Será la moda escandinava la que marca las nuevas normas?


www.ceciliebahnsen.com