Collina Strada ‘CHANGE IS CUTE’

21 / 09 / 2020
POR Jimena G.

Collina Strada se une al ilustrador Sean-Kierra Lyons en su colección SS21 “Change Is Cute”, presentada virtualmente dentro de “un nuevo mundo virtual de inclusión y alegría” – en palabras de la diseñadora. 

 

La Semana de la Moda de Nueva York continúa en pleno apogeo, y aunque digital, nos trae descubrimientos como la increíble Collina Strada. La diseñadora y fundadora Hillary Taymour debutó en la presentación de Collina Strada Spring 2021 con su colección “Change is Cute” y una subasta de 11 camisetas de edición limitada en colaboración con el ilustrador Sean-Kierra Lyons.

 

La pasada semana, Taymour y Lyons estrenaron un cortometraje animado que contó con un elenco de amigos y modelos, en un mundo virtual lleno de espirales coloridas y animales de granja. “En este momento de precariedad global, la importancia de la solidaridad nunca ha sido más clara; en ausencia de sistemas que puedan retenernos, nos vemos obligados a retenernos a nosotros mismos”, explica Collina Strada a través de un comunidado. “Reunimos una red de colaboradores, conspiradores desde hace mucho tiempo y nuevos amigos por igual, para construir un nuevo mundo virtual de inclusión y alegría”.

Las ilustraciones florales de Sean-Kierre Lyons, cuya serie “Por cualquier medio necesario” entrelazan el juglar del folclore negro y las experiencias personales, unido al trabajo multimedia de Alicia Mersy, una artista que se especializa en videos de resistencia política, Taymour ha creado una experiencia de moda digital arraigada en sus valores de activismo social. Las modelos se ven en un mundo virtual utópico de campos de maíz teñidos, zanahorias brotando, jardines flotantes y una cascada de arcoíris con estampado de la propia Collina.

 

El casting incluye a conocidos y desconocidos. De la A a la Z: Aaron Phillips, Alexandra Marzalla, Alva Claire, Ce’Aira Brown, Dachi, David Prost, Danny Bowien, DeVonn Francis, Earth Marzalla, Emily Barker, Erin Wolf Mommsen, Eva Nelson, Hawa, Kimberly Drew, Oyinda, Michelle Phanh, Mimi Jung, Precious Okoyomon, Quinn Vickery, Rustee Engman, Sara Hiromi, Sasha Frolova, Sasha Melynchuk, Synphanie Mojica, Tourmaline y West Dakota.

 

 

Fotografías de CHARLIE ENGMAN. Cortesía de COLLINA STRADA / Gia Kuan

www.collinastrada.com