Dominnico se hace con el Mercedes-Benz Fashion Talent

08 / 07 / 2019
POR Alegría Olmeda

Vestir a Rosalía y a Lady Gaga le ha sabido a poco a este diseñador alicantino que se ha hecho con el reconocimiento de la pasarela madrileña con su colección ‘Harajuku Kids’.

 

El diseñador alicantino tras la firma Dominnico -Domingo Rodríguez (24)-, se hace con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 14ª edición. Para el verano 2020, la marca ha apostado por el movimiento que surge en internet y el colorido que proponen artistas como Andy Dixon  o Antoni Tudisco. Aunque lo más evidente, es que las modelos parecían auténticas Bratz en una oda a lo sintético de los ’90. “Mis primeros maniquíes eran Bratz. Tenía unas 30 o 40 muñecas y les cortaba el pelo, les hacía customs,…Incluso cuando empecé a dibujar lo primero que hacía eran Bratz, son mi máxima inspiración: plataformas, momento Club Kid, Gwen Stefani,…Todo esto ha estado siempre muy presente aunque esta colección tenía un aire más naif, como muñecas Lolita, aunque a la vez tenían todos esos tejidos que hablaban de futuro”, nos cuenta  Dominnico aún con la voz temblorosa tras recoger el premio.

Las modelos iban ataviadas con un look street, con detalles en pelo natural y con mucha presencia del plástico, lentejuelas y laminados. Los looks más espectaculares, sin duda, los vestidos de tul en volantes, que conformaban prendas altamente femeninas envueltas en tonos pastel, el hilo conductor de la colección junto a un espectacular tejido tornasolado. “Es un plástico tornasol, según el color que le pongas. Conformado con un punto debajo, no se rompe nunca, no cede…Es un tejido de lujo que ha utilizado Margiela con John Gallianano. Es el fetiche. Además he hecho con el una de las mejores chaquetas de mi carrera, la de ski de los años 80 que llevaba una modelo morena que era como, ¡wow!, espectacular”.

Junto a la marca Art Company Shoes, Dominnico ha creado una colección de sneakers confiando en el producto made in spain, como ya hizo uno de sus más admirados personajes. “A mi de siempre me ha gustado la moda y Davidelfín era para mí un icono. Verme ahora utilizando en mis desfiles los mismos zapatos que utilizaba él, es como un sueño”.

En una jornada que compartió con la rave neon de Coconutscankill, las deconstrucciones de Wastaholic, la reivindicación de Inkrush y el universo ideal de Becomely, Dominnico vió el fruto a su constancia: “Es un reconocmiemiento que era un poco necesario. Lucho constantemente e invierto el 100% de mí en la firma. Llevamos trabajando 3 meses, 12 horas diarias para que tanto esto, como la gira de Rosalía salga adelante y no me corten el cuello- nos cuenta entre risas-. Creo que es merecido y estamos dando cada paso a su debido tiempo . Para mí es un objetivo cumplido”, nos cuenta el diseñador tras recibir el premio en el backstage.

www.dominnico.com