Copenhagen Fashion Week en 5 backstages

06 / 03 / 2024

Ionela Bona se cuela entre bambalinas en algunas de las marcas más destacadas de la Copenhagen Fashion Week para #VEINDIGITAL.

VAIN

La invitación al desfile de VAIN anunciaba “Married to the Vain” en letras negras cursis y en el centro de esta, como protagonista, un enorme anillo de diamantes y forma de corazón. En el backstage nos encontramos una estética que respondía coherentemente. Prendas blancas y negras totalmente, era como estar entre novios y novias que van a casarse pero con un estilo mas bien streetwear. La formalidad de los materiales, formas y colores empleados, así como de los guantes de piel, escotes y aberturas sobrias se coordinaba armoniosamente con elementos underground como cut-outs y fruncidos, tachuelas y botones de acero, referencias visuales típicas de la gen-z (<3),y accesorios como mochilas y gorras. Un resultado óptico limpio y pulido era mostrado a los invitados, un número íntimo de personas que disfrutaban de esta ceremonia nupcial celebrada con melódicas notas de trap.

/
Vain – oi24

TG BOTANICAL

La firma ucraniana TG BOTANICAL destaca por favorecer y realzar los atributos del cuerpo femenino de forma relajada y minimalista a través de cuerpos ceñidos, en colores claros. En esta ocasión introduciendo con importancia verdes oscuros y negros. Morfológicamente las prendas no han cambiado mucho. Faldas ajustadas y prendas cómodas, que permiten el movimiento liviano y delicado. Algodón como rey absoluto en las creaciones. Tops y vestidos sobre pantalones con estructuras reticulares, así como corsés y la recurrencia a los quilt.

/
     
TG BOTANICAL – oi24

OPERA SPORT

Opera Sport viste a la mujer de hoy. Es ropa cómoda, versátil y elegante. De la elegancia que hace un guiño a lo clásico por las siluetas de las prendas y zapatos con tiras como de los años 20 o terminados en pico. En esta ocasión han recurrido al quilt también para pantalones y abrigos, una sabia decisión para obtener esa deportividad que también buscan con la marca. Vemos bordados pero también flores en cintas para el pelo, cuello o a modo de cinturón. Un guiño femenino, no obstante distaba de ser cursi o pretencioso porque eran negras y pequeñas, un detalle sutil que eleva el look casi sin esfuerzo.

/

HENRIK VIBSKOV

¿Cuál es tu sesión de terapia diaria? La de Henrik Vibskov mascar chicle. Cada desfile suyo es una nueva aventura que emprende hacia descubrirse a sí mismo y explorar un tema intrínseco con el que muchos nos podemos sentir representados. Es un artista multidisciplinar que nos enseña que el éxito también viene jugando. Lleva más de veinte años en la Chambre Syndicale de la Mode Masculine como miembro, y justo hace unos meses recibía el premio cultural de los príncipes de Dinamarca.
Jugando, en esta ocasión ha trastocado lo que es una caja de chicles. De tamaño gigante y apariencia de confesionario, múltiples cajas dispuestas en dos filas expulsaban un chicle elongado hecho de tul.

/

ROLF EKROTH

Ingeniosos bolsos multi-posición que emulan los dorsales de las competiciones. Unos broches redondos dorados con un número uno en relieve, como si se tratasen de medallas, decoraban algunos jerséis. Un nuevo concepto de falda invernal ideada por Rolf Ekroth está acolchada por delante únicamente para facilitar el movimiento de los pies al esquiar. Unas deportivas básicas negras completaban los looks pero dejaban que destacasen los coloridos diseños, que jugaban con los ocres, rojos y marrones principalmente.

/