Corazones, pupilas y un toque ‘Schiaparelli’ en los cuellos de Vivetta

30 / 06 / 2016
POR María Gil

Esta firma italiana reinterpreta con un toque romántico el arte más surrealista de Elsa Schiaparelli.

 

 1

Érase una vez dos mujeres enfrentadas, una parisina llamada Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel y la italiana Elsa Schiaparelli. sus estilos no tenían nada que ver, pero marcaron la rivalidad entre el sentido común y la extravagancia en una época en la que la moda estaba en pleno auge.

Si actualmente existiese aún esta rivalidad, en una hipotética dimensión, es posible que el director creativo de Chanel, Karl Lagerfel tendría como competencia directa una firma que sigue los pasos de Schiaparelli: Vivetta.

Con ella vuelve a nacer el surrealismo con el que nos conquistaba en su momento Schiaparelli, pero lo hace con cierto aire vintage y naive con el que sin duda, consigue enamorarnos de todas sus prendas a primera vista.

vivetta schiaparelli

Vivi Ponti, la artífice de esta marca, comenzó sus andadas trabajando como asistente para el mismísimo Roberto Cavalli. Es allí donde aprendió a realizar bordados que más tarde ha conseguido trasladar a sus prendas. Es curioso que trabajando en una firma con una sensualidad tan marcada como aquella, termine definiendo el estilo tan contrario con el que trabaja actualmente.

Nuestra diseñadora creó su marca de nombre Vivetta en 2008, justo después de participar en Who’s Next y resultar ganadora. Sin duda fue un punto de partida muy importante para darse a conocer, pero su audacia y capacidad para crear prendas tan originales y contemporáneas es lo que le ha hecho permanecer viva en el mundo de la moda.

Quizás sea muy arriesgado afirmar que nuestra joven promesa se inspira en las prendas de la también Italiana Schiaparelli, pero lo que sí es cierto es que usa algunos puntos de inspiración que tenía Elsa y los traslada a sus creaciones haciendo volar su imaginación. Así el resultado es alocado y divertido, como las famosas caras que Schiaparelli bordó en 1937 en la espalda de uno de sus trajes como colaboración con el artista Jean Cocteau, caras que ya reinterpreto Miu Miu en 2013 y de las que ella se nutre para reinterpretarlas con un toque de ingenio, color, alegría, viveza, en definitiva, planta el espíritu enfant que lleva dentro en todas y cada una de sus prendas.

 

vivetta schiaparelli 2

Pero sin duda, su obra más reconocida son las famosas manos que nos recuerdan a los Woman’s Gloves (Guantes femeninos) que salieron a las calles diseñados también por Schiaparelli en 1890.

vivetta schiaparelli 3

Se trata de cuellos que son verdaderas obras de arte, con unas manos que llevan la manicura recién hecha y simulan rodear tu cuello para abrocharte el último botón de la camisa, unos llevan flores, otros mariposas, las caras de Cocteau que anteriormente mencionamos o unos preciosos perros dálmata. Lo más interesante es que son independientes, por lo que puedes usarlos para todas tus camisas, y así crear look infinitos. Y para brillar aún más, la italiana colaboró también el pasado año con Swarovsky con un cuello exclusivo que únicamente se podía adquirir en la tienda online Luisaviaroma del durante un tiempo limitado.

 

Venette-Wastei-think-it-s-lovely_52_Vivetta_Colletto

2

vivetta3

 

Ella da vida a una fantasía de épocas anteriores, dotando a cada prenda de originalidad, modernidad y una personalidad única. Contagiarse con su inocencia es casi imposible.

Vivetta