A manos del diseñador ABRA, CUSTO Barcelona ha conquistado la capital francesa con sus diseños Y2K. Las ilustraciones icónicas y una pizca de nostalgia que nos recuerdan por qué Custo Barcelona es una firma tan mítica: sus estampados únicos.
Custo Barcelona vuelve a las pasarelas, en concreto en París Fashion Week. Demostrando la primordial razón por la que obtuvo fama mundial en los años 2000, Custo ha vuelto con sus icónicas ilustraciones. A manos del diseñador español ABRA – Abraham Ortuño, esta colaboración se ha presentado por todo lo alto, uniendo universos creativos de forma natural.
La propuesta para el próximo invierno está basada en la nostalgia, la admiración y la vuelta de la estética de los 2000. Estos valores representan el imaginario de la firma barcelonesa y el diseñador alicantino. Un homenaje al universo creativo de Custo Dalmau, diseñador que marcó un antes y después en la forma de entender la moda de ABRA.
El diseñador alicantino afincado en París ha colaborado y ha sido creativo de accesorios para diversas firmas, algunas conocidas como Loewe, JW Anderson o Jacquemus. En 2019 pudo crear su propia linea epónima, marcando una estética que mezcla su admiración por el pop y el trash / glam y punk que triunfa en la era digital.
Esta colaboración recupera las míticas ilustraciones que trasladaron a Custo Barcelona al imaginario colectivo internacional. De esta manera, marcan claramente la vuelta de una época y tendencia. El boom internacional tuvo lugar gracias a la estampación en unas camisetas, llegando a ser vestidas por Julia Roberts, Phoebe de Friends – Lisa Kudrow y Miranda de Sex and the City – Cynthia Nixon.
En 2022, Custo Barcelona cumplió 40 años y desde sus principios ha seguido su propia línea creativa. Es una firma marcada por elementos como los gráficos, el color y los materiales tecnológicos. Asimismo ha podido pisar todo tipo de pasarelas por el mundo, pero esta ocasión fue aprovechada para dar sus primeros pasos en la Paris Fashion Week.
Se trata de piezas y accesorios exclusivos, en los que se refleja la creatividad propia de ABRA y su intención de mantener los códigos tan únicos de Custo Barcelona. Esta colección cápsula diseñada para el próximo invierno se podrá encontrar en diversos puntos de venta seleccionados de ABRA.
Encuentra la colección en Custo Barcelona x ABRA.
–