Dior, The Art of Color: cara a cara

12 / 08 / 2022
POR Celia Gil

Con motivo de la 5º edición del premio a fotógrafos emergentos, la firma francesa selecciona a cinco finalistas.

Sul Young Joo

Un proyecto que cobra vida desde el año 2017, prestando ayuda a nuevos rostros enamorados de la fotografía de moda. Así es como la marca de moda Dior y sus colaboradores, Luma Arles y ENSP, han creado este espacio para que los jóvenes talentos puedan hacer gala de ello, en esta edición, el tema ha retratar era ‘Cara a Cara’, donde se recibieron muchísimas propuestas y las finalistas expondrán en la galería de arte Les Rencontres d´Arles.

Yuka Iwahashi
Yuka Iwahashi

Sul Young Joo

Este año los participantes destacaron por su gran talento y ganas dentro de una industria tan complicada a la par, que inspiradora, creando piezas únicas con tonos muy diferentes y retroalimentándose con otras disciplinas artísticas como el cine o las bellas artes. Propuestas que no dejaron indiferente a nadie, siendo uno de los años con mas nivel. La galardonada destacó, Rachel Fleminger- Hudson, que con sus piezas llevó al jurado a una película nunca estrenada, entre los finalistas destacaron figuras como, Joseph Craven que con sus instantáneas oscuras retrató la vida de un pueblo de Londres. También, Ashley Mclean o Yuka Iwahashi, por sus capturas sobre la paternidad negra y retratos inquietantes en blanco y negro, respectivamente.

Rachel Fleminger- Hudson

Sophie Meuresch

Sophie Meuresch
Rachel Fleminger- Hudson

Y es que, este proyecto en forma de oportunidad para nuevos talentos no es mas que un primer contacto en la industria para los participantes, mostrándoles la realidad de la profesión. Un concurso donde el respeto prima y se valoran unos a otros, presentando sueños materializados en obras y otorgando la oportunidad de mostrar su particular visión sobre la moda, el arte y la expansión a través de la fotografía.

Rachel Fleminger- Hudson

Rachel Fleminger- Hudson

Rachel Fleminger- Hudson

Si quieres descubrir nuevas visiones y enamorarte de obras desconocidas por el momento, no dudes en pasarte por La Maison Dior