Coincidiendo con el paso de la primavera al verano, y a tan solo tres días de la noche mágica de de San Juan, Lourdes Hernández comparte esta canción como una provocación vital que surgió a partir del último eclipse solar.
Foto: David Black
Cuenta Russian Red/Lourdes Hernández en su perfil de Instagram que la noche del 8 de abril quiso «sentir cosas» -dos palabras, todo un misterio- durante el eclipse solar. Para ello se situó bajo el astro rey cuando la luna se colocó entre este y la tierra. La visión se manifestó en canción, ‘Eclipse Total’, una copla-pop minimalista. «Nunca había provocado a la vida para escribir una canción», ha compartido en stories.
Diez años han pasado desde que lanzara ‘Agente Cooper’ (Sony, 2014). Su esperado regreso, ‘Volverme a enamorar’, (Sonido Muchaho, 2024), es un regalo que ha valido la pena. Ahora Lourdes no suelta el hilo invisible que la ata de nuevo a la musa y reincide en cantarle al amor. Y parece que lo tiene claro: «No me voy de aquí, ni aunque me acabe entera y se arruine mi carrera».
Eclipse total
«Yo no me voy de aquí sin vivir todo lo que siento por ti
Yo no me voy de aquí, ni aunque me acabe entera y se arruine mi carrera
Pensé que no podría soportar
El peso de este amor transcendental
Que con todos los demás
Se acabó la eternidad
Pero tú y yo
Tú y yo para siempre
Eclipse total
Yo no me voy de aquí sin resolver todos los asuntos del cuerpo
No me voy de aquí, ni aunque me acabe entera y se arruine mi carrera
Pensé que no podría soportar
Que con todos los demás
Se acabó la eternidad
Pero tú y yo
Tú y yo para siempre
Eclipse total
Toda la luz y toda la oscuridad
Eclipse total»
–