Como un rito de paso hacia la madurez, la colección otoño/invierno presentada en la última edición de Rakuten Fashion Week Tokyo por Yohei Ohno se inspira en década pasadas que van desde los años 20 a los 80 del siglo anterior. En #VEINDIGITAL nos colamos en el backstage a través de la mirada del fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa.
Yohei Ohno dice encontrarse en una encrucijada creativa. Afirma sentir que se está adentrando en lo desconocido. A pesar de que su vida personal en la última década no ha cambiado sustancialmente, su visión creativa se está transformando, madurando, lo que le ha llevado a reinterpretar los clásicos de una manera «elegante pero ridícula».
Los tejidos de la colección reflejan esta dualidad entre lo clásico y lo absurdo. «Los materiales utilizados para la ropa fueron telas y colores que podrían encontrarse buscando ‘telas clásicas’. Entre estos, el material principal utilizado es la lana de franela, con una conciencia del confort del cuerpo y una caída suave, en lugar de una tensión que acentúe la construcción del diseño, como ha sido el caso hasta ahora», comparte en la nota de prensa.
‘Classics for Adults’, en definitiva, explora la profundidad de la madurez y la identidad dentro del contexto de la moda. Mediante una fusión curiosa entre lo clásico y lo absurdo, Yohei Ohno busca desafiar las normas establecidas y forjar su propio camino en el universo de la moda actual.
Fotos: Esteban Vargas Roa
Visita el perfil de Instagram de Yohei Ohno para conocer todo su trabajo.
–